¿Qué son los enlaces Nofollow?

enlaces nofollow que son

Con el paso del tiempo, el tema de los enlaces también ha cambiado y mucho. Hubo una época en la que se usaban casi sin control. Por lo que Google ha tenido que tomar medidas en ello. Hoy, nos interesan los denominados enlaces nofollow.

Seguro que la gran mayoría ya sabéis de qué se trata. Pero si quieres conocerlos un poco más, su función o qué son en realidad, no te pierdas todo lo que sigue, para poder sacarle el máximo potencial a este tipo de enlaces.

Qué son los enlaces nofollow

Es cierto que no se trata de unos enlaces nuevos, sino que llevan en nuestra vida más de una década. Hay que decir que los enlaces nofollow son aquellos que no influyen en los motores de búsqueda, ya que Google tampoco los rastrea. Aunque es cierto que también tienen su importancia, como veremos más adelante. Son los que cuentan con el atributo rel nofollow como valor.

<a href="https://www.linkatomic.com" rel="nofollow">Linkatomic</a>

¿Son útiles desde un punto de vista SEO?

Como sabemos, Google es capaz de valorar las webs que reciben enlaces, así como las visitas que atraen dichas webs. Por lo que el comportamiento de las mismas también será una cuestión de valorar. Esto se hará en forma de puntuación y como finalidad será de nuevo Google quien mostrará el resultado de un positivo o negativo ránking. Todo esto servirá para saber que si, un enlace nofollow te lleva visitas, se traducirá en una buena visión de cara al SEO.

  ¿Qué es la canibalización SEO?

Por qué es importante crear enlaces nofollow

Los enlaces de tu sitio son realmente importantes como las palabras clave. ¿Quieres descubrir el por qué?:

Tener variedad de links

El contar con enlaces, siempre es un gran paso para nuestra página y la página de destino. Tenemos que hacerlo de manera equilibrada.

Consigue enlaces de los sitios aconsejables

Para poder potenciar nuestra web, siempre necesitamos que los enlaces vengan de lugares adecuados como las redes sociales. Lugares autorizados que dan más visibilidad.

Más tráfico

Generar más tráfico es el fin de la gran mayoría y ahora también puedes hacerlo con estos enlaces. Tanto los enlaces internos como los enlaces salientes, tendrán su importancia. En este caso, podemos introducir nuestro enlace en una página tipo blog, que tenga buenas referencias.

Conseguir enlaces dofollow

Es cierto que son más perseguidos este tipo de enlaces. Porque se trata de un enlace básico que sí cuenta para el posicionamiento. Pero es cierto que en lugar de perseguirlos siempre, debemos tener en cuenta a sus compañeros nofollow, porque como vemos, también nos traerán beneficios e irán juntos de la mano.

Cuándo debo usarlos

Puedes usarlos cuando tienes varias páginas webs y todas dentro de un mismo hosting. También aquellos que van dirigidos hacia redes sociales como páginas de inicio. Por otro lado, también los podrás colocar cuando enlazas a sitios que no tienen la misma temática o bien, a otras páginas que quizás no tengan gran calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]