¿Cómo vender posts patrocinados y cuánto cobrar por ellos?

Vender post patrocinados en tu blog

¿No sabes cuánto cobrar por un post patrocinado?  ¿Estás en busca de una plataforma que te permita comenzar a ganar dinero con tu blog o sitio web? Aunque no lo parezca a simple vista, hay muchas maneras de rentabilizar tu página más allá de la publicidad de siempre. Vender post patrocinados es una de las mejores, pues te permite monetizar tu sitio rápidamente.

Sin embargo, si apenas comienzas en el mundo de los artículos patrocinados, es probable que ni siquiera sepas por dónde empezar. Dudas como cuánto cobrar por un post patrocinado, o qué plataformas utilizar para venderlos, pueden evitar que des el salto a esta estupenda fuente de monetización.

Por eso, en este post te mostraremos cuánto cobrar por un post patrocinado y como puedes, desde ahora mismo, rentabilizar tus medios a través de Linkatomic.

¿Todo listo para comenzar a ganar dinero con tu página? ¡Vamos allá!

¿En qué consiste vender post patrocinados?

Para entender en qué consiste vender artículos patrocinados, debemos tener claro qué es un post patrocinado.

Un post patrocinado es una publicación pagada por otro sitio web o negocio, que desea aprovechar la visibilidad y autoridad SEO de una página en particular para fortalecer la suya. 

En este caso, el que desea el post patrocinado, paga al dueño del sitio web por su post, y por los enlaces que incluya en este hacia su página. 

Es decir, vender post patrocinados consiste en conseguir clientes que deseen invertir en artículos patrocinados y ofrecer los que puedes publicar en tu propia web por un precio específico.

Pero, ¿por qué alguien estaría interesado en comprar post patrocinados?

Por lo general, los posts patrocinados se compran por cuatro grandes razones:

  1. Para darle visibilidad a una web.
  2. Cuando se busca fortalecer la autoridad de un sitio.
  3. Para mejorar el SEO Off Page de una web.
  4. Como una fuente de tráfico alternativa.

Básicamente, un post patrocinado es una oportunidad para que un sitio aproveche, de manera puntual, toda la visibilidad, el tráfico y la autoridad de dominio de otro sitio con suficiente relevancia y fuerza en su sector. Contar con esta ventaja puede ser más importante de lo que parece a simple vista, y es que hay sectores tan competidos que no podrás posicionar o destacar sin algún tipo de apoyo.

Los artículos de este tipo también impulsan de manera considerable el branding de un sitio web, sobre todo si se invierte de manera consistente, ya que le da mayor presencia digital al nombre de la marca o negocio que aparece mencionada en los posts. Nada de esto es poca cosa una vez que la estrategia escala y se amplía.

Por eso, esta es una de las técnicas más utilizadas en internet; lo que significa que si tienes una web que podría ofrecer post patrocinados, nunca te faltarán clientes dispuestos a pagar por conseguir artículos con menciones en ella.

Ahora bien, suponiendo que tengas un sitio web, ¿cómo puedes empezar a vender tus artículos patrocinados? Y, sobre todo, ¿qué necesitarías para poder hacerlo? Estamos seguros de que querrás saber las respuestas a estas preguntas, así que veámoslo en detalle.

  Guía básica de Linkatomic

¿Qué necesitas para vender artículos patrocinados?

Antes de poder preguntarte cuánto cobrar por un post patrocinado, es importante entender qué debería tener tu sitio para que pueda ganar dinero ofreciendo dicho servicio. Estos son algunos de los factores principales a considerar:

1. Autoridad de dominio

Si quieres vender artículos patrocinados tendrás que trabajar en consolidar la autoridad de dominio de tu web. La mayoría de los anunciantes compran post patrocinados para fortalecer su propia autoridad de dominio, por lo que si no tienes una lo suficientemente fuerte es poco probable que te elijan.

2. Tráfico orgánico

Aunque no es indispensable que tu web tenga mucho tráfico, es recomendable que canalice cierta cantidad de tráfico. Recuerda que más allá de la autoridad y los factores relacionados con el SEO Off Page, los anunciantes buscan darle visibilidad a su propio sitio web, y para ello se necesita tráfico.

3. Antigüedad

Una web muy reciente no proyecta demasiada confianza. Por lo general, los anunciantes buscarán proyectos más consolidados, que ya tengan suficiente tiempo en internet, y que no parezca que vayan a desaparecer en el futuro inmediato.

4. Dominios de referencia

Una web con muchos backlinks y dominios de referencia, suele tener mucha más fuerza en lo que respecta al SEO y a Google. Antes de poder vender tus post patrocinados es importante que tu web consiga que muchos dominios apunten a ella. Después de todo, lo que buscan las webs con los patrocinados es precisamente fortalecer su estrategia SEO, además de su tráfico y visibilidad.

5. Contenido de calidad

Como en todo internet, sin contenido de calidad es poco probable que tu web tenga éxito. En lo que respecta a artículos patrocinados esto es crucial. Si todo lo que tu sitio hace es publicar post para patrocinar otros sitios, Google puede empezar a verlo como una simple granja de enlaces. Eventualmente, incluso podría llegar a penalizarlo. Por lo que si quieres monetizar tu web vendiendo post patrocinados, querrás crear contenido de calidad con cierta frecuencia. De manera que tu web produzca algo más que contenido pagado.

¿Cuánto cobrar por un post patrocinado?

Las tarifas por vender un post patrocinado varían mucho, ya que depende de numerosos factores. Una web modesta no puede cobrar lo mismo por un artículo patrocinado que un sitio gigante, con millones de backlinks y mucho tráfico.

Entonces, ¿qué factores debes considerar al fijar el precio de tu post patrocinado? Hay seis grandes elementos a considerar:

1. El precio promedio del mercado

Para saber cuánto cobrar por un post patrocinado, lo primero que debes hacer es analizar las tarifas promedio de este tipo de pedidos. Evalúa lo que cobran webs con el tamaño y la fuerza de la tuya, y de esa forma tendrás una idea clara de cuánto podrías empezar a cobrar.

2. Requerimientos del post patrocinado

No es lo mismo publicar un post patrocinado que escribirá la propia empresa que lo pide, a tener que redactarlo tú mismo. Deberás tomar en cuenta el tipo de trabajo que implica realizar el pedido, cada cliente tendrá sus propios requerimientos, como que realices la maquetación del contenido o que lo distribuyas en tus redes sociales. Todo lo cual aumentará el costo de tu post patrocinado.

3. El tiempo que te tomará realizar el pedido

A menudo se dice que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos, y esto tiene mucho sentido. El tiempo que dedicas a tus clientes tiene su valor, y si decides invertirlo en crear posts patrocinados para alguien más, ese valor tiene que ser suficiente como para que tenga sentido.

  Guía básica de Linkatomic

Por ejemplo, si dedicando 3 horas para hacer un post para tu propio sitio, ya ganas más dinero que haciendo un post patrocinado, entonces tienes que subir el precio de tus artículos patrocinados.

4. Portafolio de clientes

Si tu sitio tiene un portafolio considerable de post patrocinados, puede cobrar mucho más por realizarlos, ya que, por lo general, un portafolio nutrido demuestra tu experiencia con este tipo de servicios y la calidad de tu trabajo.

5. Tipo de pedido y tipo de audiencia

Las audiencias y los pedidos varían mucho de sector a sector, en temáticas muy competidas, y en lo que respecta a las grandes empresas, los posts patrocinados suelen ser bastante costosos. Por otro lado, cuando hablamos de webs personales, y sectores de nicho, el precio se reduce considerablemente.

Al preguntarte cuánto cobrar por un post patrocinado considera el público objetivo que te lo comprará, lo que puede permitirse gastar, y el tipo de requerimientos que tiene.

6. Accesibilidad

Si bien es importante que consigas una tarifa justa, también debes buscar un equilibrio con tus precios para asegurarte de que sean accesibles. Aunque todo depende del mercado en el que te encuentres, y de la clase de web que tengas; es fundamental que intentes mantener los precios de tus posts patrocinados accesibles para tus clientes potenciales

Una vez que hayas considerado estos factores, tendrás una idea clara de cuanto puedes cobrar por post patrocinados. Pero, ¿dónde podrías comenzar a venderlos?

¿Dónde puedes vender posts patrocinados?

Aunque existen numerosas plataformas para vender tus posts patrocinados, no hay otra mejor que Linkatomic. El proceso de registro es sumamente sencillo, y una vez que lo hayas completado, podrás poner a tu web en contacto con cientos de clientes potenciales, listos para comprarte posts patrocinados.

Esto es lo que debes hacer para apuntarte a monetizar tu web con Linkatomic:

  1. Regístrate como editor.
  2. Da de alta tu sitio web o medio online.
  3. Fija el precio de tu artículo (ten en cuenta que cuanto más accesible sea la tarifa, más probable es que consigas clientes de inmediato).

Con eso tu sitio estará registrado y listo para monetizarse inmediatamente. Luego, cuando los pedidos empiecen a llegar, deberás seguir estos pasos:

  1. Una vez que un cliente haga un pedido, te haremos llegar un email con la información, para que decidas si lo aceptas o no.
  2. Si aceptas, enviamos los detalles del pedido a nuestro equipo de redacción, que lo creará de acuerdo a las especificaciones del cliente. Una gran ventaja, ya que no tendrás que invertir tiempo o atención en redactarlo.
  3. Apenas esté listo el pedido, te enviaremos el artículo para que puedas publicarlo en tu web.
  4. Al momento de publicar el post e indicar la URL del mismo, podrás cobrar la tarifa que fijaste por él. El dinero irá a tu monedero en la plataforma, y podrás retirarlo apenas alcances los 20 €.

Todo el proceso no podría ser más sencillo e intuitivo, y ni siquiera requiere que dediques tu tiempo a producir el contenido, pues Linkatomic cuenta con su propio equipo de redacción. 

Por eso, aunque existan plataformas dedicadas a esto, tu mejor opción es Linkatomic. Y es que no solo te ayuda a monetizar tu web con posts patrocinados, sino que se encarga de crear los posts patrocinados por ti. En pocas palabras, Linkatomic hace que este modelo de monetización se haga tan fluido que es casi como ganar dinero de forma pasiva con tu web.

¿Te ha gustado el artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]