Las 10 mejores herramientas online para crear logos gratis

mejores páginas para crear logos gratis

Las herramientas para crear logos gratis por internet son numerosas, aunque no todas tienen la misma calidad. Por ello, tienes que ver las opciones que tenemos para ti en este grupo de páginas web seleccionadas. Sabemos lo importante que es un logotipo para ti, para tu marca y para tu empresa y por ello, solo verás las mejores páginas que hay para la creación de logos.

Como seguramente sabes, el logo es un elemento gráfico que le da identidad a la marca que quieres representar. No solamente una marca, también se trata de representar un producto, servicio, empresa o negocio. No solo es un elemento gráfico, es una especie de símbolo que se sirve de la memoria visual de las personas para que se acuerden de él sin necesidad de describir de lo que va tu producto, marca o negocio.

Como se trata de una imagen representativa de algo que quieres dar a conocer, obviamente tiene que ser algo llamativo y acorde a lo que estás tratando de promocionar, los servicios que estás prestando, etc. Tiene que llevar el nombre de tu negocio o parte de él, vinculado a la actividad que haces. Por esta razón, tienes que tener herramientas versátiles que te permitan crear logos gratis y que además, te representen como marca.

¿Dónde crear un logo personalizado totalmente gratis?

A continuación, te mostraremos las mejores páginas webs para crear logotipos profesionales gratis. No importa que no tengas conocimientos con respecto al diseño de logos, con estas herramientas online no tendrás problemas en aprender a diseñarlos, ir sobre la marcha y crear el logo que va a representar tu marca y tu negocio. Echa un vistazo a las opciones que tienes para crear tu diseño único, llamativo y audaz.

Canva

Sin duda se trata de una de las mejores opciones en cuanto a crear logos en línea gratis que vas a encontrar en internet. Además del diseño, Canva te permite descargar el logo que has hecho. Dispone de múltiples plantillas con los diseños más modernos, actuales y que están acordes a las nuevas tendencias del diseño de logos.

Canva te ofrece diversas opciones aparte de crear logos, ya que tiene funcionalidades como la edición de vídeos, fotografías, tarjetas de presentación, documentos, etc. Todo ello con un coste adicional, por supuesto. Además, te dan 30 días gratuitos para que pruebes el servicio premium, el cual es de pago.

LogoMakr

Es una de las plataformas de internet más versátiles para crear logos gratis de alta calidad. Nada más entrar en esta página, encontrarás un vídeo en el que ves cómo se usan las herramientas de LogoMakr. Una de sus mejores funcionalidades es la de arrastrar y soltar, haciendo que crees los logos con muchos más elementos y de forma rápida.

En el caso de las descargas, lo harás gratuitamente solo para logos de baja y media resolución. Si quieres descargarlos en alta resolución, tienes que pagar para ello. Sin embargo, no te arrepentirás de utilizar esta herramienta así no seas un experto. Esto debido a que es sencilla e intuitiva.

Logaster

Esta herramienta tiene en su haber casi 1 millón de logos creados allí, así que se trata de uno de los sitios para crear logos gratis más populares y más utilizados de internet. Es ideal para descargar archivos de baja resolución, ya que si quieres descargar uno con alta resolución, tienes que pagar para ello.

De resto, se trata de una página web bastante intuitiva y sencilla de utilizar. Gran parte de su funcionamiento es automatizado, ingresa algunos datos, escoge las categorías, plantillas y demás para que tu logo esté completo. Para utilizar esta herramienta y descargar tus logos, tienes que crear una cuenta.

CoolText

Este servicio se enfoca en la creación de textos creativos, bastante audaces y llamativos. Si no quieres pasar mucho tiempo creando un logo profesional, puedes escoger entre más de 130 temas y estilos diferentes. Además, dispone de un banco de datos con más de 1000 tipografías distintas, para usarlas como fuentes de los logos que quieres hacer.

Free Logo Design

Este sitio web te ofrece múltiples plantillas para que completes el nombre de tu marca o negocio antes de escoger el logo como tal. Si no quieres utilizar plantillas, hay opciones en las cuales puedes empezar a crear tu propio logo desde cero. Por supuesto, si quieres comenzar desde una plantilla hecha, esta plataforma te ofrece infinidad de ellas.

Del mismo modo, se trata de una de las páginas para crear logotipos gratis más versátiles, todo ello debido a que puedes ingresar textos, formas e iconos a una pieza totalmente en blanco. Las descargas son como los demás sitios; si quieres un logo de alta resolución, tienes que pagar. Si quieres descargarlo gratuitamente, el logo será de baja resolución.

DesignCrowd

En esta página web puedes encontrar a múltiples diseñadores que suben sus trabajos allí. Además, están preparados para ayudarte a crear el logo perfecto para ti sin ningún problema. Además de crear logos gratuitos, DesignCrowd ofrece servicios de diseño web, tarjetas de visita, logos para camisas y camisetas, trípticos, flyers, entre otros.

El paquete de logos empieza desde un precio base, obviamente varía según el diseñador que vayas a escoger para que haga tu logo. Si no has quedado contento con el resultado, te devolverán el dinero.

GraphicSprings

Este sitio te proporciona muchas plantillas para que crees tus logos de la mejor forma posible. Para empezar, solo tienes que poner el nombre y el lema de tu negocio, empresa o marca, seleccionar la categoría de diseño y escoger un símbolo, el cual puedes modificar libremente. Si quieres escoger logos que ya están hechos, tiene una herramienta de filtro para que puedas escoger entre logos nuevos y los que más utilizan allí.

Una de las razones por la cual debes utilizar GraphicSprings para crear un logo en minutos, es por la libertad con la que puedes hacerlos. Si quieres comenzar desde cero, puedes crear tu logo a partir del emblema que quieras, asignarle una forma y agregar más detalles según lo que prefieras y según tu estilo.

DesignEvo

DesignEvo es una de las plataformas web de creación de logos que tienen más plantillas en su haber, en donde puedes escoger entre más de 5 mil. Además, puedes diseñar tu logo totalmente gratis. Es una página bastante intuitiva, la cual te va guiando por todo el proceso de creación y diseño de tu logo.

Si quieres descargar tu creación gratis, tienes que llenar una especie de formulario y descargarlo a baja resolución. Si por el contrario, quieres descargar tu logo en alta resolución, DesignEvo te ofrece diversos paquetes de pago en el que puedes optar por los derechos de tu logo y por la edición de cualquier plantilla que selecciones una vez descargado tu trabajo.

Logojoy

En esta página tienes una variedad de estilos para que puedas crear tu logo gratis. Además, puedes crear este tipo de diseños con emblemas, los cuales llamarán mucho más la atención a la hora de publicitar tu marca o negocio. Tienes más de 5 estilos diferentes para escoger, luego podrás editarlos, cambiarlo y ponerle los detalles que quieras.

Si quieres ver otros diseños, solo tienes que registrarte en la página. Si te registras, podrás ver muchos más diseños si no te gustan los que están predeterminados en la página. Tienes mucha libertad para editarlos, cambiarlos y desde poner lo que quieras en tus logos.

Para finalizar, Logojoy utiliza inteligencia artificial (IA) para la creación de dichos logos, puedes hacerlos completamente y solo vas a pagar cuando estés 100% satisfecho con el trabajo que se ha realizado.

LogoFactory Web

Esta página web te ofrece la oportunidad de crear logos totalmente gratis, ya sean personales, para tu marca o para tu negocio. Si bien tiene plantillas totalmente básicas, lo cierto es que tienes todas las opciones necesarias para crear tus propios diseños de logos totalmente gratis.

Entre las opciones se encuentran el cambio de fuente, la inserción de muchos estilos, hasta los efectos de sombra. Del mismo modo, puedes compartir estos diseños una vez que los has creado en tus redes sociales más populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]