¿Qué es el Context Marketing? ¿Cómo ayudará a tu empresa?

context marketing

¿Sabes lo que es el context marketing? A diferencia del marketing de contenidos, el cual aumenta las probabilidades de generar más clientes potenciales, esta variante es algo desconocida para la mayoría de comerciantes y de personas comunes. Seguramente estás bastante familiarizado con la publicidad y el mercadeo, pues lo ves a diario, literalmente.

Pues bien, en algunos casos verás mucho contenido en poco tiempo, lo que tiende a sobrecargar tus pensamientos y necesidades. Por esta razón, se necesita de un mecanismo que maximice el lanzamiento de tu marca a nivel comercial sin sobrecargar al público y, al mismo tiempo, que tu publicidad no se vea opacada o diluida entre las demás.

¿De qué se trata el Context Marketing?

El context marketing es una variante del marketing de contenidos que no solamente se encarga de ver y analizar cuál es el mejor contenido de publicidad para clientes potenciales. El context marketing es mucho más amplio debido a que tienes que escoger el momento más adecuado para publicar el contenido publicitario.

La idea en esto radica en que no hay que saturar a tus clientes potenciales y establecer una serie de tiempos para llegarle al público. Además, si eres diferente y tu marca también lo es, entonces los tiempos de publicidad deben serlo.

Si estás trabajando con la venta de productos y con ofertas, el context marketing trata de que escojas el momento adecuado para hacerlo. Te ayuda a establecer momentos límites de ofertas de productos (por ejemplo) y así el público se interesará más por lo que ofreces.

Un factor importante que te ayudará a comprender mejor de qué se trata esta estrategia, es publicar el contenido correcto. Para vender, no solo se trata de destacar las características principales de tus productos. Es mucho mejor y asertivo crear un contenido útil, informativo y complementario y que invite a la compra del mismo.

El marketing context también va dirigido a la persona correcta. No es lo mismo implementar una campaña publicitaria para todo el mundo, que para las personas que pudiesen interesarse. De esta forma, puedes enfocarte en crear un buen contenido de tus productos que van a ir dirigidos a las personas que podrían ser tus futuros clientes.

¿Por qué es importante para tu empresa?

El context marketing es un concepto y una estrategia que debes desarrollar efectivamente para que tu clientela aumente y sea leal a tu marca. Son muchas las razones por las cuales es importante para los negocios y las empresas y aquí hay algunas de ellas:

  1. Si quieres establecer una relación con tus clientes en torno a los beneficios de tus productos, tienes que darles contenido personalizado y enfocado en satisfacer sus necesidades. El contenido relevante y personalizado hace que las personas se sientan identificadas emocionalmente con lo que vendes.
  2. Este tipo de marketing personalizado hace que le encante tu producto a las personas y termine de convencer a las que están indecisas. No es invasivo y no saturará a tus clientes potenciales. Por ello, no abandonarán la marca fácilmente.
  3. El marketing destinado a las necesidades de las personas funciona mejor para tu empresa, aunque parezca ilógico. Esto debido a que no estarás haciendo publicidad engañosa y que va en contra de los valores de tu compañía.
  ¿Por qué los programas de fidelización son los cimientos de una empresa?

No hay publicidad y marketing más importante que la sinceridad. Por ello, al analizar el contexto en el cual se mueven tus potenciales clientes, exponerles tu producto con información útil, precisa y que establezca una conexión sentimental importante con el consumidor, es la base no solo para aumentar la clientela, sino que se mantenga fiel a tu marca.

¿En cuáles áreas se puede implementar el Context Marketing?

Ahora que ya sabes qué es el context marketing y la importancia que tiene para tu negocio, ahora te estarás preguntando: ¿Cómo puede implementarse en el mundo real? ¿Será de utilidad? Pues aquí tienes algunas áreas de aplicación del context marketing que debes saber:

1.- En llamados a la acción dinámicos (calls to action)

Gracias a un buen llamado a la acción, tienes muchas alternativas que puedes transformar en tráfico hacia tu sitio web, blog o tienda virtual. De esta manera, tus clientes potenciales se volverán clientes habituales.

Si quieres que tus clientes potenciales pasen el umbral hacia la lealtad de tu marca, no debes llevarlos hacia una publicación de un blog directamente. Por lo menos, debes optimizar el tiempo y la rapidez en la que el cliente va a ir hacia el producto final. Por esta razón, no todas las personas que se dirigen a tu blog quieren hacerlo.

Del mismo modo, un Llamado a la Acción muy agresivo espantará a la gente debido a que no le estás dando contenido de calidad, sino una vulgar propaganda. Por ello, las Llamadas a la Acción dinámicas se ajustan a los clientes que estén visitando tu sitio. Este llamado a la acción determina si el cliente es potencial o establecido.

Para establecer un Llamado a la Acción dinámico, debes tener claro qué es lo que vende tu negocio, la ubicación, la actividad que como empresa realizas, entre otros. Así como también, el comportamiento de tus productos y en qué se van a beneficiar las personas con ellos.

2.- Estableciendo flujos de trabajo y contenido de email dinámico

Cuando estás implementando context marketing a través del correo electrónico, tiene que ir mucho más allá de compartir un formulario para saber en qué piensan las personas.

Así que si quieres que tu empresa esté vigente en las bandejas de entrada de tus clientes, tu base de datos tiene que ser lo suficientemente inteligente como para saber cuándo incluir contactos y la información que tu base de datos tiene con respecto a esos potenciales clientes.

  8 consejos para aumentar el CTR en Google AdWords

Recuerda que el context marketing ofrece el contenido adecuado a las personas adecuadas. Aunado a esto, se tiene que hacer en el momento idóneo. De esta forma, si quieres enviar correos electrónicos que sean importantes por el contexto en que son entregados, para ello están los llamados flujos de trabajo. Esta herramienta pone los contactos adecuados en las listas de correo adecuadas.

3.- En formularios inteligentes

Tal y como su nombre lo indica, no son los típicos formularios en los que las personas ponen un nombre, un apellido y contestan preguntas irrelevantes. Olvídate de los formularios interminables, ya que, con los formularios inteligentes, tus potenciales clientes contestarán las preguntas una sola vez.

De esta forma tendrás información nueva y relevante acerca de las personas a las que les puedes vender tus productos, incluirlas en las listas de correo y de flujos de trabajo. Todo ello en vez de tener muchas personas, con mucha información y pocos clientes potenciales.

Además, te ayudará a entender el contexto por el cual ellos se interesan en tus productos y así, con el tiempo, se convertirán en clientes habituales.

¿Qué beneficios puedes obtener del Context Marketing?

El context marketing no sería importante si no obtuvieses beneficios en tu organización, empresa o negocio. Por esta razón, aquí tienes algunos beneficios que podrías aprovechar y sacarle el máximo provecho a tus ventas.

El Context Marketing es económico

Aunque no es gratuito, sí es más barato que otros tipos de publicidad. Esto debido a que solo tienes que pagar el coste de los anuncios por los cuales las personas han hecho clic para ingresar en tu sitio. De esta forma, tus clientes tienen la opción de realizar compras directas a través del anuncio o del enlace que les proporcionas.

Obtienes tráfico dirigido a tu sitio web

Este tipo de marketing asegura que llegues a tus clientes. ¿Cómo lo hace? Publica anuncios en la web que tienen palabras clave específicas, las cuales dirigen a tu sitio. Es la mejor forma de que tus productos lleguen a más gente, en un nicho de mercado hecho para que el tráfico web sea tu mejor aliado.

El Context Marketing ayuda a medir el éxito de una campaña publicitaria

Este tipo de marketing utiliza patrones de características estratégicas para que los anuncios se muestren en una ubicación específica. Ya sean ubicaciones geográficas o ubicaciones web. Este tipo de marketing fija la hora y otros parámetros que garantizan la atención de más personas, para convertirlas en clientes objetivos.

Capacidad para enganchar a tus clientes

Este tipo de estrategias captan la mayor cantidad de clientes objetivos y los convierte en clientes habituales. Si las personas van a tu sitio web y consiguen información de calidad, útil y relevante, buscarán tu producto y lo comprarán. Además, van a encontrar lo que vendes por tu cuenta sin sentir obligación alguna, así tendrás comentarios y reseñas favorables.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Nota: 5]
Comments
  • Hej!

    Desde hace años trabajo como redactor digital y para varias agencias he preparado planes de contenidos para la promoción de artículos o servicios que les ha servido tanto para ganar presencia en los buscadores y las redes sociales como para incrementar sus ventas, por lo que de primera mano si que puedo decir que el Context Marketing funciona.

    Un saludo

    PabloD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]