¿Cómo puedes vender lo que ofreces a través de Facebook?

vender en facebook

Facebook es la red social que más usuarios activos tiene actualmente. Además, gracias al auge del comercio electrónico que se hace a través de las redes sociales, esta plataforma es ideal para impulsar tu negocio por la cantidad de clientes potenciales que tiene. Son más de mil millones de usuarios activos. ¿Vas a perder esa oportunidad?

Incluso, Facebook está adecuado para el comercio electrónico o e-Commerce, ya que puedes hacer un perfil netamente empresarial y vender tus productos sin necesidad de ir a un sitio web externo. Pero esta plataforma solo te da las herramientas, el camino al éxito lo tienes que recorrer tú.

Por esta razón, te daremos algunos consejos e indicaciones que te serán útiles a la hora de emprender tu propio negocio y para que puedas vender lo que ofreces a través de Facebook. Solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas para que empieces con buen pie.

Pasos para vender lo que ofreces a través de Facebook

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta, es que hay millones de personas haciendo lo mismo que tú, pero con creatividad, ingenio y perseverancia, podrás lograr los objetivos que te plantees en corto, mediano y largo plazo.

1. Establece a qué tipo de clientes quieres llegar

Este consejo es un clásico y te sonará repetitivo, pero si lo has escuchado o leído antes, es porque es totalmente cierto. Si quieres vender lo que ofreces a través de Facebook, solo tienes que establecer a cuáles clientes debes llegar.

No tienes que ser un experto en marketing para esto, si estás elaborando un producto en específico, tienes que tener en cuenta para qué lo estás haciendo y quiénes lo van a comprar. De esta manera, si tu modelo de negocio está enfocado a prestar servicios, tienes que establecer contactos a los cuales podría interesarle tu propuesta de negocio.

Como estás en Facebook, lo ideal es que solicites seguir a los perfiles que pudiesen ser tus clientes, además de establecer una publicidad enfocada a ello.

2. Aporta información de valor en Facebook, no solo publicidad

Debes tener en cuenta que las personas no entran en Facebook para hacer compras, así que forzar la venta de tus productos a los usuarios de esta red, sería un fracaso rotundo.

Una de las cosas que debes hacer es publicar post que inciten a la compra de tu producto, no mostrarlo directamente, porque vas a saturar el feed de tus amigos y seguidores cercanos.

  ¿Cómo poner el botón de contactar por Whatsapp en tu página web?

Así que antes de rendirte, debes crear contenido de calidad para que tus potenciales clientes se interesen en lo que publicas y que eso lleve a lo que vendes. Todo se trata de interesar a las personas, no de saturar el Facebook de los demás con publicidad barata.

3. Haz que los clientes se den cuenta de las ventajas de tu negocio

Una de las cosas más importantes a la hora de vender lo que ofreces en Facebook, es generando confianza. De esta forma, tienes que proyectar las virtudes de tu negocio para que tus ventas aumenten, hacerles ver a las personas que van a salir beneficiadas con los productos que te van a comprar.

Una cosa es ofrecer los atributos de tu empresa, otra cosa es saturar de contenido una publicación. Una cosa que debes hacer es publicar un solo atributo de tu negocio y todos los beneficios que con él se van a ganar. Así, tus potenciales clientes tendrán información detallada y de calidad de lo que tratas de vender.

Además, si te enfocas en una sola virtud por publicación, vas a tener mucho más contenido de calidad qué compartir en tu Facebook y llegarás a más personas. En estos días las personas se interesan por leer buenos post, que le generen conocimiento. Ya pasaron los días en que se vendían las cosas como si fuese un programa de televisión.

4. ¿Sabes lo que es el marketing emocional?

El marketing emocional se basa en la generación de emociones entre los clientes de un producto cualquiera. Este punto debes trabajarlo para que aumentes tus ganancias y vendas tus productos al establecer un vínculo entre tus clientes potenciales y lo que vendes en Facebook.

De esa forma, enfócate en satisfacer necesidades afectivas para que las personas sientan la necesidad de formar parte de tu empresa.

Empieza por contar la historia del nacimiento de tu empresa o negocio de forma tal que las personas se sientan identificadas con tu progreso. Recuerda que la historia debe ser ante todo, real. Esto debido a que estamos en la era digital y todo se sabe en cuestión de segundos.

Si quieres vender, debes ser lo más auténtico posible para que mantengas a más clientes enamorados de tu marca o negocio.

5. En Facebook hay muchos tipos de anuncios

Una de las cosas por las cuales Facebook es el mejor lugar para vender lo que ofreces, es porque tiene un amplio abanico de posibilidades para crear anuncios. No todo son imágenes, vídeos o contenido multimedia común, en esta red social puedes experimentar con diferentes anuncios para que tus productos lleguen a más público.

  1. Anuncios para la obtención de likes; con este tipo de anuncios pagados puedes crecer como empresa y aumentar tus seguidores. A la larga, comprarán tus productos.
  2. Promoción de tu página de Facebook; es el tipo de publicidad más común en Facebook, cada vez que hagas publicaciones orgánicas, se crearán anuncios de la misma y tendrás más impacto.
  3. Promociona tu negocio con imágenes; este tipo de anuncios son fáciles de hacer y lograrás que la gente se interese en tu negocio. Solo debes escoger bien lo que vas a anunciar para enganchar a más clientes potenciales.
  4. Puedes optar por anuncios que dirijan el tráfico hacia tu página oficial; con este tipo de anuncios lograrás que aumenten las visitas a tu sitio web, ya sea porque está diseñado para vender o es una tienda virtual propiamente dicha. De esta forma, tus clientes sabrán más de tus productos y mejorarás el posicionamiento de tu sitio.
  Guía definitiva de LinkedIn: Haz despegar tu perfil profesional
vender en facebook

6. Nunca está de más la promoción directa

Puede sonar algo contradictorio, pero un poco de promoción directa no está mal. ¿Recuerdas que mencionamos lo del contenido de calidad? Pues bien, en muchos casos, inducir la venta de tus productos de forma directa no viene nada mal.

Eso sí, no debes ocupar toda una publicación entera para esto, sino más bien, generar contenido de calidad y un llamado a la acción para que la gente revise tu perfil empresarial de Facebook, o vaya directo a tu tienda online.

Está de más decir que tienes que crear contenido de ventas directo de buena calidad, recuerda que no estamos en un programa de ventas por televisión. Una buena idea es hacer publicaciones de un solo producto en el cual escribes todos los beneficios que les puede brindar a las personas.

Olvídate de las características y el precio, tu enfoque debe ser directo a los beneficios que otorga tu producto.

7. El embudo de ventas de Facebook no falla la mayoría de las veces

Una buena estrategia para vender lo que ofreces en Facebook es el llamado embudo de ventas. No es más que el proceso mediante el cual completos desconocidos pasan a ser tus mejores clientes. Así que vuelca tus estrategias de marketing en lograr que los visitantes de tu página se conviertan en compradores.

Uno de los aspectos más importantes del embudo de ventas de Facebook, es la creación de grupos de seguidores que interactúen con el contenido que escribes o que visitan tu sitio web. Una estrategia infalible es que la interacción sea directa. Es decir, que seas tú el que los atiende y responde sus comentarios, además de agradecer los likes.

A su vez, debes recabar información de estas personas para ver sus gustos e intereses, de esta forma podrás mejorar tus productos en pro de las necesidades de estas personas.

A partir de allí, si cubres las necesidades de tus seguidores, se convertirán en clientes a los cuales tienes que alimentar con mucho contenido de calidad para que estén convencidos de que tu marca es la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]