Cómo trabajar desde casa y ganar un dinero extra

como trabajar desde casa

¿Quieres saber cómo trabajar desde casa? Parece que poco a poco se ha convertido en una gran opción de los negocios online. Una forma de convertirte en tu propio jefe y de gestionar tu tiempo.

Pero hay mucho más detrás de todo ello y por eso, queremos contarte cómo puedes comenzar a trabajar desde casa y todos aquellos negocios con visión de futuro que no debes dejar de lado. ¡Resolveremos todas tus dudas!

Cómo trabajar desde casa: Pasos básicos

Tener la opción del teletrabajo

si ya estás en una empresa o eres funcionario y tu trabajo consiste en tener como medio el ordenador, quizás tengas la opción del denominado teletrabajo. Es una opción que se está poniendo muy de moda. Como su nombre indica, significará que puedes trabajar desde tu hogar o bien, en lugares destinados para ello como los conocidos como ‘Coworking’.

Haz un listado de trabajos por cuenta propia

Cuando la opción anterior está descartada, nos queda ponernos manos a la obra. Más adelante os dejaremos con los trabajos más comunes para trabajar en casa por internet. Para ello, debes buscar opciones de cara a lo que se ajusta en cuanto a tu perfil. Haz una lista de los posibles trabajos y de los que te sentirías más cómodo.

Contactar con otras empresas

Una vez que tienes el listado, hay que ponerse en marcha. Necesitas buscar las empresas a las que puedas ofrecer tus servicios. Para ello redacta siempre un buen currículum y una carta de presentación, porque nunca sabes cuándo te lo van a pedir. En cuanto tengas una respuesta, ya podrás comenzar a generar ingresos. Seguro que no son muy elevados en un principio, pero hay que tener paciencia.

Comenzar con pequeños trabajos

De forma remota se suele comenzar con grandes volúmenes de trabajo. Lo mejor es ir poco a poco para poder habituarnos a los cambios y la nueva manera de trabajar. Ya sea porque creamos un nuevo negocio o por ofrecer nuestros conocimientos a otras empresas. De ahí que muchas veces se recomienda compaginar con otros trabajos, antes de dar el paso a dedicarle todo nuestro tiempo, a los que serán tus fuentes de ingresos.

¿Por qué trabajar desde casa?

El ganar dinero desde casa es una de las mejores respuestas para esta pregunta. Por lo que también se le considera como una de las grandes ventajas. Pero hay otras muchas que debes tener en cuenta:

Organizas tus propios horarios

Si estamos en cualquier empresa, tendremos un horario fijado. Pero si trabajamos desde casa, podemos organizarnos e ir variándolo en función de nuestras necesidades. Esto puede ser toda una ventaja si sabemos distribuirlo bien.

Puedes trabajar desde cualquier punto

Siempre que tengas internet, un ordenador y a mayores un teléfono, podrás realizar tu trabajo. Podrás ejercer tus derechos cómodamente desde tu hogar y siendo un trabajador por cuenta propia.

La conciliación

Podrás unir tu vida de trabajo con la familiar. Es cierto que debemos dedicarle gran parte del día a lo primero, pero si tienes niños o un familiar enfermo, también te quedarás en casa junto a ellos. Pondrás tu marca personal tanto en el trabajo como en el hogar.

No perderás tanto tiempo

Sabemos que el ir de un lado a otro, siempre nos hace perder una buena cantidad de tiempo. Porque los atascos o el aparcamiento siempre pueden decidir nuestra llegada a tiempo.

Más motivación

Las opciones que permiten trabajar desde casa nos aportan más motivación. No lo decimos nosotros, sino los estudios realizados. Ya que el estrés se maneja de otra manera, convirtiendo esto y las ganas en mayor productividad.

Los 11 mejores trabajos desde casa

Redactor de contenidos

ES una de las primeras opciones cuando nos preguntamos cómo trabajar desde casa y qué trabajos podemos realizar. Se trata de una persona que escriba de manera correcta, con buena expresión y sin faltas de ortografía. Los trabajos a desempeñar serán para webs muy diversas. Poco a poco debes tener conocimientos SEO y poder especializarte en un tema.

Es cierto que muchos escriben sobre temáticas variadas pero si tienes una concreta, será más sencillo el ascender. ¿ Te sientes cómodo escribiendo y cuentas cono motivación a la par de creatividad? Entonces solo tienes que dar un empuje de originalidad, junto con el SEO mencionado y estarás listo. Recuerda que siempre puedes dar un paso más y llegar a Copywriter. Aquí vas a necesitar idea del marketing digital. Algo que estará mejor pagado

Vlogger de Youtube

Hace no mucho tiempo, el tener un blog podía ser una opción de ingresos. Pero parece que hoy en día triunfan los formatos en vídeo. Las redes sociales siempre son una buena publicidad y entre ellas un canal de Youtube puede darte la opción de un contenido de entretenimiento o bien, didáctico. Ahora solo necesitas tiempo, un programa de edición de vídeo y por supuesto, una cámara para la grabación. Sin olvidarnos de los suscriptores y las visualizaciones, ya que serán ellas las que determinen los ingresos.

  • Funcionan muy bien los vídeo-tutoriales. Pero como hay tantos, necesitas ser creativo.
  • Youtube te pagará las visitas a través de un sistema de publicidad, pero necesitas más de 10.000 visualizaciones.
  • Aunque con solo 1000 visitas, comenzarás a generar ingresos,bastante bajos. Por lo que tendrás que ser insistente, ya que todo llega.

Busca una plataforma como Socialpubli con la que conseguir anunciantes. Te registras en ellas y recibirás propuestas para colaborar con marcas.

Hacerse influencer

Es uno de los trabajos protagonistas en nuestro día a día. Es cierto que partiendo de Youtube podrás conseguirlo, pero sin descartar el resto de redes sociales. En este caso, cada usuario te dará la gracias por compartir su perfil o bien, todo lo que se muestra en él, con el fin de poder llegar a más personas. Ya que cuantos más seguidores se tengan, más firmas y marcas estarán interesados en ti.

¿Qué simboliza esto? Pues que gracias a dichas marcas podrás ganar más dinero. La prueba está en que te pueden brindar algún producto, que anunciarás en tus perfiles, llevándote una alta comisión. Claro que también podrás promocionar otras cuentas y ganar con ello. Desde luego que las opciones son elevadas, pero primero, tienes que generar un buen contenido para que los demás hablen de ti y llegar a más personas. Puedes suprimir tus datos más personales y darle una vuelta para hacer ideas más atractivas.

Crear tu propia página web

La gran mayoría de los trabajos desde casa, suponen estar a merced de otras empresas. Pero en este caso, también tenemos la opción de crear nuestra propia vía de escape, que no es otra sino una web. En primer lugar piensa cuál será el negocio. Hemos visto rentable el tema de los blogs o bien, tiendas online. Luego, tendrás que apostar por un nicho de mercado, que te permita diferenciarte de la competencia, pero que genere interés.

Tras ello, necesitas generar contenidos para tu blog, que es otra de las bases para atraer esa atención o interés que hemos mencionado. El SEO será fundamental en tu página pero también la paciencia y la constancia, como cuando comenzamos todo tipo de trabajo. Se puede conseguir, de eso no hay duda, pero hay que trabajarlo. Recuerda que la publicidad también va a generar esa buena recompensa.

Asistente virtual

Es cierto que para trabajos como este, conviene hacerse autónomo o bien, buscar alguna empresa pequeña que cuente con esta disponibilidad. En principio no se trata de un trabajo que requiera una formación demasiado alta. Ya que hablamos de realizar tareas como:

  • Recibir, contestar y gestionar todos los mails que lleguen.
  • Llevar las redes sociales de las empresas.
  • Cambiar y ordenar el diseño de la web o bien de las fotografías que en ella se encuentren.
  • Ediciones de vídeo
  • Así como diferentes organizaciones de eventos si se diera el caso.

Por lo que si eres una persona muy organizada y llevas bien eso de atender a varias opciones a la vez. Seguro que este trabajo será uno de tus favoritos.

Traductor online

Para que las empresas puedan llegar a otros países, y todo vía online, es cierto que se requiere de personas que tengan idiomas. Quizás el más recomendado es el inglés, pero en el mundo del mercado siempre es bueno contar con otro as en la manga.

Por lo que si eres bilingüe o tienes títulos que acreditan un segundo o tercer idioma, este podría ser tu trabajo desde casa. Como hemos mencionado, si tienes algún idioma que quizás no es el mayoritario, seguro que tendrás más opciones. Es más, si tienes tiempos, hasta podrás realizar cursos online de idiomas. Pero volviendo al mundo del traductor puedes optar por el técnico, publicitario o bien, literario. Todos ello, dependiendo del tipo y de la temática del trabajo en sí.

Puedes utilizar una plataforma como Proz.com para trabajar desde casa como traductor de textos digitales. También poduedes ganar un dinero extra escribiendo sobre temas que te interesan en otros idiomas.

Profesor

Es verdad que eso de ir a una academia o de las clases presenciales siempre son las más demandadas. Pero poco a poco, las nuevas tecnologías también han ido variando la forma de ver este tipo de enseñanza. Por eso, si eres profesor pero no te han dado la oportunidad de hacerlo de manera presencial, opta por el mundo de internet.

Las clases virtuales también tienen sus ventajas como trabajar desde casa. Todo más cómodo, sin desplazamientos y con una atención igual de personal. A través de plataformas como Zoom se pueden conseguir clases grupales. ¿No te parece una buena idea? Solo tienes que buscar o apuntarte en algunas webs que busquen esta alternativa.

Community Manager

Otro de los trabajos más demandados y no lo decimos nosotros. Es por ello que no está de más en que te hagas algún curso y te especialices en el tema. Ya que así será más sencillo optar por este trabajo. Tu día a día será la gestión de las redes sociales, pero donde los conocimientos sobre marketing están a la orden del día. Por lo que necesitas generar contenido y conseguir seguidores, con los que tendrás contacto para poder resolver dudas, etc. En portales de ofertas de empleo, es frecuente ver alguna que otra petición de Community Manager. Les ofrecerás a los destinatarios tus datos o cubrirás un registro. Suele ser un trabajo bien pagado, cobrando hasta un máximo de 1800 euros.

Agente de viajes

Es cierto que como hoy en día lo solemos buscar todo vía internet, los viajes no se iban a quedar atrás. Claro que al tener todo a nuestra disposición, ya vamos directamente a los buscadores y ahí hacemos la reserva. ¿Pero qué ocurre cuando el viaje es para un grupo de personas? Por ejemplo, una excursión fin de curso. Entonces, lo mejor es contactar con una agencia. Esta ya puede tener sus asesores desde diferentes puntos. Si tú eres uno de ellos estará cómodamente en tu hogar, desde donde gestionarás todos los datos vía internet o teléfono.

Consultor

Es cierto que puedes ser consultor de tu propio negocio o bien, de otra empresa. Pero también hay que tener en cuenta que son muchos los campos que puedes abarcar dentro de lo que mencionamos como consultor.

  • Consultor de SEO
  • Consultor SEM
  • Consultor de marketing
  • Consultor E-Commerce.

Entrenador personal

Si quieres un enfoque a tu salud y a tu vida en general, entonces necesitas un entrenador personal. Pero es cierto que en ocasiones, por falta de tiempo y también por sus elevadas tarifas, nos vemos obligados a contratar uno vía online. Por un lado, podrás contactar con él o ella y tener clases virtuales a través de diferentes plataformas.

Mientas que por otro lado, te pondrá enviar tanto la tabla de ejercicios como de dieta vía mail, contestar tus dudas vía Whatsapp y estar al tanto de tu evolución. Algo bueno para el cliente, pero también para el trabajador. Eso sí, en este caso, se necesitan unos requisitos de nutrición y deporte. ¿Te atreves a dar el paso?

Cómo trabajar desde casa: ¡Toma nota de estas webs!

Hemos mencionado cuáles eran las grandes ventajas de cómo trabajar desde casa, además de los pasos básicos que dar y esos empleos que nos pueden ayudar a despegar. Pero claro, necesitábamos dar un paso más y tener claro qué tipo de páginas son las que nos pueden ofrecer las mejores ofertas.

Infojobs

Es uno de los portales más conocidos desde hace años. Por lo que de un tiempo a esta parte también ha incorporado ofertas de trabajo que se pueden realizar vía online. Cada día van saliendo nuevas y además, puedes crear una alerta que te llegará a tu correo, en función de tu perfil y del tipo de trabajo que estés buscando.

Enlace: www.infojobs.net

Indeed

Como teletrabajar desde casa con Indeed

Quizás también la conozcas y no es para menos. Un buscador te dará la bienvenida y es que si en él escribes la palabra ‘teletrabajo’ te saldrán numerosas ofertas. Aunque es cierto que puedes ir buscando según tu campo. Cuentas con opciones para elegir entre sus categorías de tipo de empleo, la ubicación y hasta el nombre de algunas empresas. Diferentes maneras de búsqueda que nos permite encontrar lo que nos ayudará en nuestro terreno profesional.

Enlace: www.indeed.es

Amazon Jobs

Parece que el gigante de las ventas, también ha puesto un servicio para poder encontrar empleo. Si accedemos a él, nos damos cuenta de que nos encontraremos con que tienen un apartado destinado a los universitarios. Por otro lado, también hay la opción de apuntarse a los centros de distribución y como tercera opción, el teletrabajo.

Enlace: www.amazon.jobs/es

Jooble

Muy fácil de navegar también por esta web y en la que te encontrarás con varios filtros de búsquedas. Puedes elegir tanto por fecha, como por salario o por el tipo de jornada laboral. Se rastrearán diferentes lugares, con el fin de mostrar todas y cada una de las ofertas que se tengan a disposición.

Enlace: es.jooble.org/trabajo-desde-casa

Workana

Tampoco podemos olvidar portales como este que están destinados al ‘freelance’. Pero es cierto que publican bastantes ofertas, lo único es que lo que pagan no siempre es muy conveniente. Aunque para comenzar y para echarle un vistazo, está aquí a tu disposición.

Enlace: www.workana.com

Freelancer

Es otra de las plataformas que se encarga del precio y por lo tanto, se lleva también una comisión. Pero a su favor hay que decir que cuenta con bastantes ofertas y que seguro que encontrarás alguna relacionada con tu trabajo en sí, o con lo que te gusta hacer.

Enlace: www.freelancer.es/jobs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]