¿Cómo puedes promocionarte gratis a través de Instagram?

cómo promocionar negocio en Instagram

No hay red social con el crecimiento de usuarios activos que Instagram, por ello, promocionarte a través de Instagram ya sea a nivel empresarial o personal, incrementará tu visibilidad allí. Pero esto no es algo fácil de hacer, ya que al tener más de mil millones de personas, la competencia es realmente dura.

Una de las cosas por la que es tan difícil mantener un ritmo de crecimiento en Instagram es debido a que no tienes que ser especialista en relaciones públicas para tener éxito en la plataforma. Pero esto no indica que si mejoras el contenido que sube, la audiencia se sentirá atraída e incrementarás tu número de seguidores y si estás promocionando una empresa, verás incrementadas las ventas.

El primer consejo que podemos darte es que no incurras en la práctica de comprar seguidores falsos. Instagram tiene un poderoso algoritmo que detecta cuando has incurrido en esta práctica, la cual es contraria a las reglas de la red social. Además de dar de baja a estos seguidores falsos o bots, puede sancionarte y suspender tu cuenta. Por ello, tenemos algunos consejos útiles y legales para promocionar tu Instagram.

Consejos para promocionarte en Instagram gratis

Como te mencionamos anteriormente, más que incrementar el número de seguidores en tu cuenta, el objetivo es que esos seguidores sean consecuentes con el contenido de calidad que subas a la plataforma. La construcción de esa relación es vital para que tu cuenta de Instagram sea más visible.

Además, es mejor que tengas 20 seguidores que realmente le den valor a lo que publicas o al producto que vendes, que 2000 “seguidores” que solo vas a ver en tu contador. Además, esto último es contraproducente porque puede acabar con tu prestigio o el de tu marca. Por ello, debes echar un vistazo a estos consejos que tenemos para ti.

1. Comprende cómo se mueve esta plataforma

Esta red social es fundamental para cualquier experto de marketing. Esto debido a que los usuarios son en su mayoría, gente muy joven que disfruta de todo lo que se publica allí. Además, sigue siendo un entorno en el cual puedes compartir momentos de tu vida, comentar momentos de los demás y finalmente, puedes establecer relaciones de negocios con cualquier tipo de público.

Una de las cosas que engancha de Instagram es su gran atractivo visual. Es decir, es una red social que te invita a interactuar con el contenido que ves porque sientes que la relación es bastante personal. Si promocionas una marca o un negocio en particular, tienes mucha más ventaja porque puedes subir contenido de calidad y la gente lo verá con buenos ojos.

  ¿Qué es el SEO en redes sociales?

2. Muestra contenido de forma profesional

Ya sea que quieres promocionar tu Instagram de forma personal o empresarial, tienes que separar tus cuentas por completo. Optimiza tu cuenta empresarial y enfócala en lo que vendes u ofreces y deja la personal para ayudar a crecer tu empresa y no al revés. Además, una buena manera de incrementar tu visibilidad o tus ventas, es estableciendo relaciones duraderas con las personas y no con el producto que ofreces.

No es bueno que en el feed de cualquier usuario que te siga aparezcan tus selfies o fotos de tus viajes y vivencias diarias si están siguiendo tu Instagram empresarial. Así como no es bueno que satures tu Instagram personal con los productos que vendes. Una buena manera de encontrar el equilibrio, es estableciendo un límite entre lo personal y lo empresarial, sin dejar de lado tu sello empresarial y tu personalidad como usuario de esta red.

3. Trata de que tu nombre de usuario sea corto

Tener un nombre de usuario corto y fácil de recordar es importante porque los demás usuarios te encontrarán fácilmente a través del explorador de Instagram. Tampoco es bueno que tengas diferentes nombres de usuario en tus distintas redes sociales porque la búsqueda será más complicada.

Para ello, debes tener tus nombres de usuario parecidos, si no puedes mantenerlos iguales. Además, puedes seguir estas indicaciones para que los usuarios te encuentren rápidamente.

  1. El nombre tiene que ser fácil de escribir; así la gente lo recordará y te buscará más rápido.
  2. Como te mencionamos, trata de que el nombre sea igual en todas tus redes sociales, si es el nombre de una empresa establecida, el trabajo es más fácil.
  3. Recuerda que el nombre que escojas durará para siempre.
  4. Dicho nombre tiene que ser un reflejo de tus valores y de los valores de tu negocio.
  5. Trata de no escribir un nombre con muchos caracteres especiales o con números.

4. Insertar enlaces en tu biografía es importante

Tu biografía debe ser concisa y debe reflejar los valores de tu compañía. Si es personal, debe tener rasgos verdaderos de tu personalidad o especificar a qué te dedicas, de más está decir que tiene que ser información verídica. Es bueno poner enlaces de los sitios web que manejas para que la gente pueda seguir tus productos de forma consistente.

Esto es importante si tienes un sitio web de ventas, ya que es una buena forma de promocionarte en Instagram. Esto debido a que tus seguidores pueden ir directamente a tu sitio de internet para hacer compras y ganarás credibilidad, confianza, aumentarás tus clientes objetivo y ganarás mucho más seguidores.

  ¿Cómo poner el botón de contactar por Whatsapp en tu página web?

5. Tus amigos deben ser los hashtags

Los hashtags de Instagram te ayudan a descubrir cosas nuevas. Imagina que asocias un hashtag a tu marca y empiezas a atraer más seguidores. Recuerda que un hashtag no tiene que ver directamente con tu marca, sino que debes utilizarlo como una aproximación a ella. Si publicas un hashtag lo suficientemente relevante como para que los usuarios comiencen a seguirte, habrás descubierto una forma de lograr el éxito en Instagram.

Una buena idea es encontrar los hashtags más importantes en lo que te interesa y asociarlos con tus perfiles. Es decir, obviamente si tienes un negocio, los hashtags más relevantes para ti serían los que tratan del producto que vendes. Si es un Instagram persona, puedes buscar los hashtags de cosas que te gustan o de lo que te dedicas.

6. ¿Quieres que te visiten? Muestra tu ubicación

Instagram tiene una genial función de geoetiquetado que no debes pasar por alto. Si tienes una tienda física puedes hacerte notar en tu ciudad marcándola en los mapas. Esto sirve también si tienes seguidores de otros países, ya que si algún día visitan tu ciudad, pueden ir a tu negocio. Esto obviamente aplica para las cuentas empresariales, no vas a geoetiquetar tu casa para que tus seguidores sepan en donde vives, ¿o sí?

Esta función te permite interactuar con los usuarios que han creado contenido a partir de tu marca o tu empresa, siempre y cuando tenga sede física. Si te etiquetan cuando van a tu negocio, puedes establecer comunicaciones directas por ellos, como agradecerles por comprar allí.

7. Destaca entre la multitud

Estás compitiendo con miles de compañías y captando la atención de millones de personas, mientras que millones de personas están haciendo lo mismo que tú. Así que no te queda otra opción que ser creativo y hacer que tus cuentas de Instagram destaquen. Esta es una red en la que el atractivo visual lo es casi todo, así que tienes que explotar esta característica.

Por muy buenos que sean tus productos o por muy interesante que sea lo que hagas en tu vida personal, nadie se sentirá atraído por fotos comunes y, en algunos casos, de mala calidad. Tienes que hacer de tu espacio en Instagram algo especial para tus seguidores, de manera tal que sepan que allí es donde se consiguen los mejores productos.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: Nota: ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]