GIFs animados: 10 herramientas para hacer gifs animados

Cómo hacer gifs animados paso a paso

Seguramente has usado GIFs animados durante mucho tiempo, pero has estado viendo, descargando y compartiendo los de los demás. Cabe destacar que los GIFs son un tipo de contenido multimedia que le da un toque diferente a un sitio web o, en el caso de los chats de mensajería instantánea, dan un toque de humor en las conversaciones.

Por si no lo sabías, muchas compañías utilizan los GIFs animados como parte de su estrategia de marketing de contenidos. Así que debes saber que hay maneras de crearlos por tu propia cuenta, dando a conocer tu creatividad para ello.

¿Qué es un GIF animado?

Para empezar, el término GIF significa Formato de Intercambio de Gráficos, (Graphics Interchange Format). Tal y como su nombre lo indica, es un tipo de imagen que es animado. Puedes crear una animación a partir de una secuencia de imágenes seguidas.

Las animaciones del estándar GIF se desplazan por las imágenes que producen una pequeña animación de muy corta duración. Todas ellas sin sonido y a manera de bucle repetitivo. Esta secuencia de imágenes da una sensación de movimiento como si fuese una especie de vídeo de unos pocos segundos.

Mejores herramientas para crear GIFs animados

Sea cual sea los fines de la creación de GIFs animados, aquí tienes las herramientas más populares y efectivas a la hora de crearlos. Además, son sitios sencillos de utilizar y los crearás en corto tiempo.

Gickr

Gickr te presente una interfaz sencilla, la cual te permite utilizar hasta 10 imágenes para que diseñes y crees un GIF como te guste. Adicionalmente, esta plataforma te permite asignarle un tamaño a tu GIF y también, puedes establecer la velocidad a la que quieres que se reproduzca. Estas configuraciones permitirán que tenga un buen rendimiento si lo vas a cargar en un blog o en cualquier página web.

Free GIF Maker

Aparte de crear GIFS animados, con esta herramienta puedes añadirles efectos especiales a las imágenes que cargas para crear la animación. Estos efectos especiales sirven también para mejorar el rendimiento de tus GIFs a la hora de implementarlos en las páginas web en donde los necesites.

Por lo demás, la interfaz de Free GIF Maker es intuitiva y fácil de utilizar. La página principal te indica en dónde tienes que hacer clic para subir las fotos que van a integrar la animación de tu GIF. Además, dispones de varias opciones de efectos y de fuentes a utilizar en el desarrollo de tu creación.

Giffing Tool

Se trata de una de las herramientas más completas de la lista. Además de subir las fotos que quieras, agregarles efectos, añadirle el tiempo y la velocidad, puedes personalizar tu GIF mucho más. Entre sus geniales funcionalidades se encuentra la personalización de las dimensiones, el retoque de sus colores, añadir filtros de vídeo y poner subtítulos.

Si quieres crear GIFs animados dirigidos a campañas de marketing y de publicidad, Giffing Tool es la plataforma adecuada para lograr animaciones bastante sólidas y que se vean con un toque un poco más profesional, sin dejar de lado el toque humorístico del GIF en sí.

GifCam

Es una de las herramientas más utilizadas a la hora de crear GIFs animados. Una cosa que podría no gustarte mucho es que está disponible exclusivamente para Windows. Por lo demás, la plataforma deja que captures cualquier espacio de tu escritorio. Así creas un GIF con todo lo que se mueva en él, siempre y cuando lo estés viendo en tu pantalla.

GIF Construction Set Professional

Se trata de una plataforma bastante completa a la hora de crear GIFs sólidos y de buen rendimiento para tu sitio web o blog. Como su nombre lo indica, te ofrece resultados profesionales en cuanto a la creación de estas animaciones. Además, puedes añadir texto en los GIFs y editarlos después de que los crees.

Igualmente, puedes agregarle efectos básicos para que tu contenido destaque en el lugar en donde decidas ponerlos, publicarlos o compartirlos. Es una herramienta de fácil descarga y solo está disponible para Windows, lo que podría ser un punto negativo si utilizas otros sistemas operativos.

Mejores sitios para descargar GIFs animados

Si lo que quieres es descargar GIFs animados en vez de hacerlos, en internet hay varios sitios que tienen bibliotecas con miles de estas animaciones. A continuación, verás las más utilizadas y en donde puedes encontrar los mejores GIFs.

Giphy

Es sencillamente el sitio más popular para descargar GIFs de todas las temáticas. Tiene en su haber millones de estas animaciones, todas ellas perfectamente organizadas por categorías. Además de descargarlos ya hechos, Giphy tiene una sección en la que también puedes crearlos a tu gusto.

Gifmania

Es quizás una de las plataformas más sencillas en cuanto a interfaz, lo que supone que harás búsquedas más rápidas. En cuanto al diseño, es poco atractivo, pero cumple con su función. El contenido en Gifmania está ordenado por categorías, las cuales encontrarás ordenada alfabéticamente. Además, puedes compartir algunos GIFs en redes sociales tan solo haciendo clic en el botón específico para ello.

Las categorías están ordenadas en temáticas, las cuales están guardadas en sub carpetas. De tal manera que, si bien es un sitio sencillo, su biblioteca de GIFs es una de las más ordenadas de la lista, lo que facilitará enormemente tu búsqueda.

Gifsanimados

Este sitio tiene más de 20 mil animaciones para descargar. Además, tiene GIFs originales que puedes descubrir navegando en esta plataforma. Todas estas animaciones están organizadas por categorías, temas y además, las puedes ver por orden alfabético. Dispone de un cuadro de búsqueda para que la experiencia sea más personalizada.

Dispone de una sección de GIFs más populares, en los que puedes ver las animaciones que los usuarios más han votado, las que más han descargado y las que tienen las puntuaciones más altas. Posiblemente, te guste la sección de los más populares y no tengas que indagar mucho buscando un buen GIF para descargar.

Tenor

Tenor es una completa biblioteca en la que puedes encontrar millones de GIFs animados listos para descargar. Aunque es más pequeña que Giphy, es un tanto más organizada. Una vez en la página, puedes buscar el contenido que necesitas a través de una barra de búsqueda y por las múltiples categorías en las que están organizados.

Además, la interfaz te permite explorar todo lo que se crea allí. De esta manera, vas a ver GIFs y animaciones que nunca creíste que existían y que alguien pudo haber creado. Es una de las plataformas más intuitivas y no te perderás al buscar o descargar cualquier contenido allí.

Tumblr

A pesar de ser una plataforma en la que puedes subir vídeos, imágenes, textos y otros contenidos multimedia, Tumblr también posee un apartado en donde puedes buscar GIFs. Estos GIFs que están allí son los que comparten los usuarios que hacen vida en Tumblr, así que también puedes descargar los que más te gusten.

Además, puedes votar por las animaciones que más te gustan, compartirlas en otras redes sociales y subir GIFs que has hecho. Dispone de una herramienta de búsqueda precisa, en la que tienes que escribir algunas palabras clave para encontrar animaciones específicas y relacionadas con la temática que quieres descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]