14 plataformas para crear apps GRATIS (sin saber programar)

Cómo crear aplicaciones gratis

En este apartado vas a tener todo para crear apps gratis. Todo ello sin que tengas conocimientos avanzados en programación. Solamente basta con que tengas una buena idea para empezar a plasmarla en una app para cualquier dispositivo móvil. Recuerda que las apps móviles llevan la experiencia de usuario a niveles insospechados. Con una app te mantienes conectado con tus usuarios y clientes, en una especie de feedback constante.

Muchas apps te permiten organizar tu día eficientemente, para gestionar tu empresa, para divertirte, entre otras. Sea cual sea el objetivo de tu app si tienes un negocio o un proyecto personal, debes saber que a la larga tendrás éxito gracias a la demanda de descargas de las mismas. Así pues, no te puedes dar el lujo de ignorar esta poderosa forma de hacer crecer tu negocio o de expandir tu idea, marca o proyecto personal.

Las mejores plataformas para crear una aplicación gratis

En internet hay infinidad de herramientas para crear una app gratis sin que sepas programar demasiado y puedes aprovecharlas para desarrollar lo que tienes en mente sin mucho trabajo. Por ello, tendrás a continuación las mejores herramientas para crear app gratis y que sean totalmente funcionales.

Appsbar

Se trata de una herramienta sencilla de utilizar y que además tiene muchas funcionalidades para desarrollar tu app móvil tal y como la quieres. Del mismo modo, escoge una categoría para que veas las plantillas con las que puedes trabajar.

Muchas de estas plantillas son personalizables, así que tienes mucha libertad de acción en esta plataforma que te permite crear apps increíbles y listas para publicar.

AppsGeyser

Esta herramienta es un creador de aplicaciones que destaca por tener muchas más funcionalidades que, incluso, muchas plataformas pagas. Es gratuita debido a que compartes la monetización de la misma. Es decir, los desarrolladores de esta plataforma ganan dinero si tú ganas dinero. Puedes hacer apps nativas para Android solamente, pero lo harás rápidamente porque es intuitiva.

Dispone de varios tutoriales en vídeos que te explican cómo hacer las apps allí. De esta forma, tienes una de las herramientas para crear app gratis bastante completas y que disponen de infinidad de funciones interesantes y funcionales.

Kodular

Kodular es una herramienta que te permite desarrollar apps directamente desde la nube. Además, su interfaz es amigable e intuitiva, la cual la hace muy fácil de utilizar. Una de sus mejores funcionalidades, es la seguridad que te brinda seguridad para las apps que crees y que se almacenes en sus servidores.

Es una plataforma gratuita debido a que también comparte la monetización cada vez que descargan tu app. Esto debido a que se llevan una pequeña comisión de tus ganancias. En cuanto a características y funciones, tienes varias para escoger y así podrás personalizar tu app.

Andromo

En tan solo 3 pasos, Andromo te permite crear y desarrollar apps para tus proyectos. No tienes que tener grandes conocimientos de programación para crear apps en este lugar, ya que es una plataforma intuitiva y te guiará paso a paso en el desarrollo de apps completas en corto tiempo.

Necesitas crear una cuenta en Andromo para empezar a crear y desarrollar tu app. Una vez que estés allí, lo que tienes que hacer es incluir las funcionalidades de tu creación y cómo quieres que funcione. Guardas tu proyecto y solo esperas un correo electrónico de confirmación por parte de los desarrolladores de esta página.

Tu-app

Esta herramienta te permite desarrollar apps desde plantillas o crear una aplicación totalmente desde cero. Es una plataforma orientada al retorno de la inversión, de esta manera, podrás crear tu app y también generarás ganancias a través de ella. Además, la personalización de tu creación es casi absoluta, puedes modificar todo lo que hay en ella hasta el último detalle, esto para que quede a tu gusto y como la necesites.

Appery.io

Esta herramienta para crear app gratis te permite desarrollarlas para Android, iOS y Windows Phone. El editor que incluye este sitio es visual, el cual trabaja bajo la técnica de arrastrar y soltar. Lo que quiere decir que solo tienes que arrastrar los elementos que necesitas en tu app y dejarlos en el sitio o plantilla.

Dispone de un amplio abanico de plugins, con los cuales podrás añadir múltiples funcionalidades a tu aplicación. De esta forma, los plugins también potenciarán el rendimiento y el desarrollo de tu creación para que funcione de manera óptima.

2STACKS

El enfoque de este sitio es que puedas crear apps tanto en iOS como en Android de manera “low cost”. Es decir, se esmeran en crear una plataforma en la que tú y otros usuarios que no tienen conocimientos de programación, puedan desarrollar sus propias apps sin coste y con diversas funcionalidades.

En muy pocos pasos tendrás tu app disponible, solo tienes que abrir una cuenta en 2STACKS, seleccionar una plantilla, poner lo que necesites y publicarla. De esta forma, el sitio te ofrece utilizar tu app recién creada como una plataforma enfocada en estrategias de marketing.

AppMachine

Esta herramienta permite que utilices como recursos para la app que vas a crear, imágenes de tu sitio web y conexiones a redes sociales. Además, si tienes una empresa y quieres crear su app para vender los productos por internet, importa los catálogos de tus artículos allí. Puedes desarrollar una aplicación para Android y para iOS.

Del mismo modo, tienen un servicio aparte en el que suben tu app a las tiendas de compra y descarga de aplicaciones, tales como la App Store y la Google Play Store. Hacer las apps aquí es totalmente gratuito, pero tienes que pagar si quieres que las suban a las tiendas virtuales.

Mobileroadie

Esta es una plataforma que te permite crear app gratis enfocadas a la geolocalización, en la que tienes interesantes funcionalidades para explorar. Además, puedes administrar tus contenidos gracias a que tiene funciones para que los agregues desde redes sociales y desde diferentes plataformas.

Además, puedes crear un muro en el que los usuarios que descargaron tu app pueden interactuar entre sí. Está disponible para que desarrolles apps desde iOS y Android sin problemas.

Mobincube

Este sitio te permite crear una app de forma rápida y totalmente funcional. Se trata de una plataforma intuitiva en la que puedes desarrollar una app nativa tanto para iOS y Android como para Windows Phone. También dispone de una función para la monetización de la misma, de tal manera que la plataforma se queda con un pequeño porcentaje de tu app.

Una de sus mejores funcionalidades, es que admite de forma nativa la implementación de Google Maps y Google Analytics, así podrás ingresar datos de geolocalización y obtener datos estadísticos de tu aplicación cuando lo necesites.

Si eres programador, te permite escribir código fuente para que la personalices como quieras y dispone de una base de datos para que almacene toda la información contenida en la app.

Thunkable

La interfaz de esta página web enfocada en crear app gratis es una de las mejores de la lista. Ofrece diversas características y funcionalidades para personalizar tu creación, pero no es compatible con Windows Phone. De la misma forma, puedes desarrollar aplicaciones que te ayuden a monetizar el contenido que publicas allí.

En cuanto al diseño, si desarrollas tu app con Thunkable, quedarán con un aspecto intuitivo y sumamente audaz. Si eres nuevo en la creación de este tipo de herramientas, tienes videotutoriales para que te familiarices con las funciones de la página. Dispone de un servicio de prueba de apps una vez que la hayas creado y un emulador. Así podrás darle el visto bueno, descargarla y publicarla una vez esté lista.

Dropsource

Si quieres crear app nativas gratis, entonces Dropsource es una buena alternativa que debes probar de inmediato. Tiene un amplio abanico de herramientas para que utilices en todo momento al desarrollar aplicaciones móviles. Te permitirá crear, probar y revisar tu app antes de que la publiques, además de integrar tus datos mediante una API dedicada.

Cuando termines el proceso de diseño, dispondrás de un emulador para probar la aplicación que acabas de crear. Cuando todo esté listo, puedes descargarla o publicarla tanto en la Apple Store, como en la Google Play Store sin inconvenientes. Eso sí, tienes que crear una aplicación para cada uno de los sistemas operativos mencionados anteriormente.

AppyPie

Si necesitas que tu tienda online tenga su propia app en donde podrás publicar contenido extra y vender tus productos allí, entonces echa un vistazo a AppyPie. Estando en este app builder, vas a disponer de múltiples plantillas y opciones diferentes para que comiences a desarrollar tu aplicación. Entre las opciones que tienes, puedes ver plantillas para gestionar bases de datos y para la gestión de clientes, entre otras.

GameSalad

Si necesitas programar apps enfocadas en videojuegos para móviles, GameSalad es la indicada para solucionar tu problema. Convierte tus juegos en apps para iOS y Android de forma sencilla, a través de una herramienta intuitiva y fácil de utilizar.

Esta plataforma ha estado en internet durante algún tiempo y ha sido potenciada para cubrir muchas más exigencias. Posee varias funcionalidades geniales y así podrás crear aplicaciones de videojuegos potentes y con un excelente rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.