8 consejos para aumentar el CTR en Google AdWords

Cómo mejorar el CTR en campañas de Adwords

Una de las KPIs más importantes de toda campaña de SEM en AdWords es su CTR, la tasa de clics que consiguen tus anuncios con respecto a sus impresiones. Lo que en definitiva, indica a cuantos clientes potenciales realmente van a tu web. Si te estás preguntan cómo aumentar el CTR en AdWords, en este post te enseñaremos 5 formas de lograrlo.

Tener una campaña de AdWords con un buen porcentaje de clics es indispensable para que de resultado, y es que si muchos usuarios te ven, pero ninguno hace clic ¿de qué serviría?

Por eso estos trucos para aumentar el CTR en AdWords te vendrán de maravilla.

8 trucos para aumentar el CTR en AdWords

Hay muchas formas de mejorar el CTR de AdWords. La mayoría de las estrategias de optimización buscan ampliar el espacio que ocupa el anuncio, hacerlo más atractivo y agitar la curiosidad de su público objetivo.

Estos son algunos de los mejores trucos para lograrlo.

1. Aprovecha el poder del copywriting y crea un anuncio irresistible

Ningún anuncio puede sobrevivir sin textos persuasivos que inviten a tus clientes potenciales a hacer clic y convertir. El copywriting se especializa precisamente en la creación de este tipo de textos. 

En el mejor de los casos, deberías contratar a un copywriter que redacte el contenido de tu anuncio, con toda la optimización que haga falta para convertir a esos lectores circunstanciales de las SERPs en clientes de tu sitio.

  Guía definitiva para construir una marca personal en internet insuperable

Si no quieres o no puedes contratar a un profesional para esto, procura optimizar tu meta etiqueta de título, tener un CTA bien claro en el texto y añadir la palabra clave para las que pujas en AdWords.

2. Asegúrate de que tus URL sean amigables

Las URL amigables son una de las grandes amigas del buen CTR, y es que si un usuario sabe lo que puede conseguir al hacer clic, es más probable que lo haga. 

AdWords te da la posibilidad de editar la URL que se muestra en el anuncio. Puedes editar esa URL visible para que refleje con la mayor claridad posible lo que ofreces en tu anuncio, y consiga atraer más clics.

3. Usa marcado de datos para enriquecer tus anuncios

El marcado de datos, también conocido como Schema Markup, no solo hace más comprensible el contenido de tu web para Google, sino que te puede traer una importante ventaja a la hora de conseguir resultados enriquecidos o rich snippets.

En AdWords, el marcado de datos trae todavía más ventajas, pues añade información que expande el tamaño del anuncio en sí, esto lo hace más llamativo y puede aumentar tu CTR.

4. Evita las concordancias amplias

Si usas concordancias amplias con tus anuncios estos se mostrarán para muchas consultas que pueden no estar muy relacionadas con lo que tú ofreces, lo que estropeará por completo su CTR.

La idea es que tu público esté lo más segmentado y definido posible, y para ello debes utilizar concordancias de frases, exactas o amplias modificadas; en conjunción con palabras clave negativas; esto filtrará tu audiencia al máximo, y aunque será más reducida, estará más lista para hacer clic en el anuncio y convertir. 

5. Emplea extensiones para tus anuncios

Las extensiones de anuncio son una estupenda manera de ampliar la información que brindas en tu campaña de SEM, y aumentar el atractivo del anuncio en sí.

  Sin propósito de marca no existirá un público comprometido

Con las extensiones no solo incentivarás la conversión con datos relevantes, sino que abarcarás un mayor espacio de las SERPs, lo que significa una sola cosa: más visibilidad y un mejor CTR.

6. Toma en cuenta la localización de tu público objetivo siempre

Un mismo anuncio afectará de formas muy variadas a audiencias de ubicaciones distintas, estas diferencias se agudizan si las audiencias son de países muy distantes.

Si quieres que tus anuncios tengan un buen CTR, siempre toma en cuenta la ubicación del público al que le hablarás. Siempre podrás apelar a necesidades o deseos característicos de un grupo etario, demográfico o de localizaciones específicas. Aprovecha esta ventaja es crucial.

7. Prueba tus anuncios, estudia su rendimiento y lanza nuevos con lo que hayas aprendido

La esencia del éxito de toda campaña de marketing, sea digital o no, es el estudio del público objetivo. Es este análisis el que permite que segmentes mejor campañas futuras, que descubras lo que funciona y lo que no, y que entiendas qué estrategias dan mejor rendimiento.

No pienses en una campaña como si fuera una sola ronda de anuncios y poco más, deben ser parte de una estrategia mayor, y cíclica, que cada vez se ampare en datos más precisos, por lo que conseguirá mejores resultados.

8. Incrementa la puja por tu anuncio

Es un truco bastante elemental, pero que en principio funciona, y es que la posición de tu URL en las SERPs afecta considerablemente su CTR; cuanto más abajo esté, menos CTR tendrá, y la pérdida de clics es dramática.

Subir la puja ayudará a que tu web supere a otros anuncios en los resultados de búsqueda, y esto conseguirá que más usuarios hagan clic en ellos.

Como ya habrás notado, optimizar el CTR de AdWords es mucho más sencillo de lo que parece, y sus efectos en el éxito de tu campaña y en el posicionamiento de tu web pueden ser maravillosos.

Ya no solo basta con crear textos de calidad, tienes que superar a la competencia con astucia, con humor y con encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]