Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps

como aparecer en google maps

En primer lugar, si tu empresa, marca o negocio no aparece en el motor de búsqueda de Google ni mucho menos en Google Maps, simplemente no existe. En este apartado verás cómo puedes hacer que tu negocio aparezca en Google Maps, se trata de un procedimiento sencillo y sin pasos complicados. Solo tienes que seguir leyendo para lograrlo.

Si vas a las múltiples funciones de Google, verás que dentro de Google My Business (Mi Negocio) está Google Maps también. Esta función te ayuda a administrar y rastrear la presencia de tu compañía en la web, así como también, en las distintas plataformas que Google tiene para ti.

Plataformas como Google Local (una variante de Google Maps), Google Analytics y Google Adwords, son algunas que puedes utilizar para posicionar tu negocio en la web. Solamente debes recordar que solo puedes registrar dicha compañía en la ciudad en donde estés. También, tienes que tener una dirección física de la empresa para que goces de estos servicios.

Que tu negocio aparezca en Google Maps te ofrece la ventaja de que las personas busquen lo que tengas que ofrecer desde el móvil, además de tener un mejor posicionamiento por parte de Google. Otra de las ventajas es que, si tu empresa tiene un perfil en Google Maps, le otorgará más confiabilidad, seriedad y mucho más profesionalismo.

Pasos para que tu negocio aparezca en Google Maps

Por suerte, hacer este procedimiento es fácil y no te tomará mucho tiempo. Puede ocurrir que tu negocio ya exista en el directorio de Google Mi Negocio y solo tendrás que reclamar o configurar algunas cosas. También, puede que sea necesario que agregues otros negocios con sus respectivas ubicaciones.

Aparecer en Google My Business
  1. Lo primero que debes hacer es crear tu perfil en Google Mi Negocio. Cuando estés en la plataforma principal de esta función, tienes que hacer clic en el botón “Empezar ahora”.
  2. Debes saber que necesitarás una cuenta de Google para esto. Así que, si no tienes una, solo créala. Es un proceso bastante fácil de hacer.
  3. Después de iniciar sesión, serás redirigido a la página principal de Google Mi Negocio. Es en este punto es en donde tienes que reclamar el nombre de tu empresa si ya está en el directorio de la plataforma o si la tienes que añadir.
  4. Si se trata de una empresa consolidada al menos en tu localidad, ya existirá en el directorio y solamente tienes que reclamarla. Para ello, tienes que escribir el nombre de tu negocio en la casilla correspondiente. Cuando lo hagas, verás que aparecen sugerencias de Google en las que aparecerán nombres asociados a compañías registradas.
  5. Si tu negocio está en la lista, solo tienes que hacer clic en el botón “Siguiente” y la plataforma se encargará de completar los datos de forma automática. Verifica que dicha información sea correcta para no tener inconvenientes después.
  6. En caso contrario, en el que no haya ninguna empresa registrada con el nombre de tu negocio, tienes que agregarlo completamente.
  Auditoría SEO: Guía paso a paso para hacer la tuya GRATIS

Registrar tu negocio desde cero

En este momento, tienes que tener a mano toda la documentación legal de tu negocio: el nombre completo, la dirección física exacta (tal y como aparece en los documentos), número de teléfono, entre otros. Recuerda que la información debe estar actualizada.

  1. Si tienes tu marca registrada en otras redes sociales, coloca el nombre tal y como aparecen allí, así como también, la dirección exactamente igual como la has anotado. Esto para que no existan errores cuando las personas busquen tu negocio en internet.
  2. Otra de las cosas más importantes a tener en cuenta aquí, es especificar muy bien la categoría de tu negocio. Esto es vital porque Google va a clasificar la compañía para el tipo de consulta que mostrará el listado de las mismas en tu ciudad.
  3. Ahora viene la verificación de los datos de tu negocio. En este paso, lee bien todos los datos que has introducido y haz clic en el botón “Continuar”. Es a partir de entonces que Google verificará que de hecho hay un negocio en la ubicación que ingresaste en el formulario. Recibirás un SMS, una llamada o una tarjeta por correo postal con un código.
  4. Depende del método que hayas elegido, la verificación y la confirmación de tu empresa se hará más o menos rápida. Si escoges un SMS o una llamada telefónica, el proceso es casi instantáneo. De lo contrario, si has elegido el correo postal, se tardarán  aproximadamente 2 semanas en hacerte llegar el código de confirmación.

Sea cual sea el método y después que recibas el código de confirmación, debes seguir las instrucciones dadas por Google e introducir dicho código de seguridad. Muchas veces hay que esperar 1 día para que tu empresa quede registrada. Ahora, cuando termine el proceso, solamente debes hacer una búsqueda en Google para ver si tu negocio aparece en Google Maps.

  Errores SEO más comunes y como solucionarlos

Crea un perfil llamativo para posicionarte mejor

No solo se trata de hacer que tu negocio aparezca en Google Maps y nada más. Para aumentar las visitas a la web de tu empresa o para aumentar el número de clientes que van a ella, debes tener un perfil interesante, llamativo y creativo. Esto llamará la atención de la gente y se interesarán más por conocer a fondo de qué trata tu negocio.

Una de las cosas que puedes hacer es incluir imágenes de tu empresa por dentro y por fuera. Es decir, imágenes interesantes, que llamen la atención de lo que haces allí. Dependiendo de la dedicación de tu empresa, las imágenes pueden llenar de curiosidad a tus clientes potenciales.

No solo se trata de poner una imagen en donde aparezca el letrero de tu negocio y unas imágenes de los estantes con los productos. Incluso, puedes subir vídeos a tu perfil para que se convierta en una experiencia audiovisual para la gente cada vez que vean de qué trata tu empresa.

Algunas empresas se dan a la tarea de conseguir fotógrafos profesionales que tienen una certificación de Google. Su objetivo es tomar fotografías de tu negocio en 360º para que los clientes tengan una navegación tal y como si estuviesen en Google Street View.

En Google Mi Negocio puedes monitorear la actividad web de tu local

Una vez que tu empresa eche a andar en Google, puedes hacerle seguimiento al impacto que ha tenido en internet. Para ello, el gigante tecnológico tiene una herramienta que te envía informes de forma periódica al correo electrónico con el que registraste el negocio. Estos informes te proporcionan las métricas y estadísticas necesarias para que hagas las valoraciones correspondientes.

Gracias a esta herramienta visualizarás métricas como: el número de búsquedas directas e indirectas, búsquedas por marca, palabras clave que han usado para contactar a tu negocio, entre otros. Además, te muestra una métrica importante: las visitas que ha recibido tu empresa vía web.

Google Mi Negocio también te da la oportunidad de crear anuncios y colgarlos en el sitio o en otras páginas para que tu negocio sea más visible. De esta manera, llegarás a más clientes objetivos en poco tiempo y tus visitas se elevarán. Esto es todo lo que tienes que saber para que tu negocio aparezca en Google Maps, un proceso sencillo y que no toma más de 2 minutos en completarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]