Cómo hacer busquedas avanzadas en Google (footprints)

busquedas avanzadas en google

Existen unos comandos que puedes utilizar en tus búsquedas de Google ya sea cuando estás trabajando el posicionamiento de una página web, buscando enlaces que puedan ser interesantes para tu proyecto o incluso haciendo búsquedas de palabras clave que puedan ser útiles para tu web.

Por eso, en este artículos queremos comentar todos los parámetros y comandos que podemos utilizar para afinar nuestra búsqueda avanzada en Google.

Ver páginas indexadas en Google

Para ver todas las páginas que Google tiene indexadas de un determinado dominio podemos escribir site:linkatomic.com (sustituyendo nuestro dominio por el que quieras analizar). De esta forma podremos ver rápidamente el número de páginas indexadas en Google que tiene un sitio web.

site:linkatomic.com

Buscar keywords dentro de un sitio web

Si queremos encontrar las páginas de un sitio web que contengan una keyword o término de búsqueda específico podemos buscar algo similar a site:bisuteria.org pendientes. Así encontraremos rápidamente todos los resultados y páginas que contengan la palabra mencionada en un dominio concreto.

site:bisuteria.org pendientes

Buscar frases exactas en Google

Si buscamos en Google un término de búsqueda entre comillas angulares ( «» ) encontrarás resultados que están utilizando exactamente esas mismas palabras. Por ejemplo, al buscar «backlinks naturales dentro de artículos premium» encontraremos los resultados que contengan la frase exacta.

«backlinks naturales dentro de artículos premium»

Eliminar keywords de los resultados de búsqueda en Google

Para excluir una palabra clave determinada de tu búsqueda en Google puedes añadir al final un guión junto a la keyword que queremos ignorar. En este ejemplo estamos buscando gafas de sol pero queremos ignorar la marca Hawkers.

gafas de sol -hawkers

Sustituir keywords por comodín para ver variantes

Usa el comodín en tus búsquedas para reemplazar en tus frases una palabra clave que no quieres que Google la tenga en cuenta al mostrar tus resultados.

Pulseras de * baratas

Ver la caché de una página en Google

Para visualizar la versión de una página que Google tiene guardada en su caché utiliza el siguiente comando. Te mostrará una captura y la fecha de la última actualización.

cache:https://linkatomic.com/blog/

Buscar páginas con keywords concretas

Con el comando inurl podrás buscar en Google páginas que incluyan en sus urls la palabra clave que estás buscando. En este ejemplo todos los resultados deben incluir en la url la palabra joyería, ya sea en el dominio principal o en la url de una página interna.

inurl:joyeria
allinurl:joyeria mujer

También podemos utilizar el comando allinurl en Google para buscar varias palabras clave dentro de una misma url. En el ejemplo anterior estaríamos visualizando resultados que tienen ambas palabras en sus urls.

  ¿Que es Black Hat SEO?

Existen muchas situaciones en las que te será realmente útil hacer una búsqueda avanzada en Google, sobre todo trabajas en marketing digital, posicionamiento web o estas analizando páginas de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]