Los 20 mejores bancos de imágenes gratis para tus artículos SEO

bancos de imágenes gratis

En este artículo hemos recopilado todos los bancos de imágenes gratis que existen y las mejores páginas para encontrar fotos profesionales de calidad.

Existen montones de páginas para descargar imágenes online que te serán de gran utilidad para tu web. ¡No te lo pierdas!.

¿Qué es un banco de imágenes?

Un banco de imágenes es un buscador donde encontrar imágenes, fotos, dibujos, vectores, ilustraciones y demás recursos gráficos para tu proyecto, web o blog.

La mayoría de bancos de imágenes tienen galerías de fotos con licencias para uso personal y comercial.

Esto quiere decir que, dependiendo de los derechos de autor, del tipo de licencia de las fotografías y del uso que vayas a darle a las imágenes, podrás utilizarlas gratuitamente o tendrás que pagar por ellas.

Mejores bancos de imágenes gratuitas

En este apartado hablaremos de los mejores bancos de imágenes gratis. Estos sitios ponen a tu disposición galerías de fotos gratuitas que podrás utilizar sin problema en los artículos y redes sociales de tu web.

Cuándo empezamos un pequeño proyecto y no tenemos presupuesto para utilizar imágenes profesionales con licencias de pago, podemos utilizar bancos de fotos gratis.

📝 Te recomiendo guardar esta lista en favoritos, para que tengas acceso ilimitado siempre que lo necesites a imágenes y fotografías de cualquier temática.

Rgbstock.es

Esta plataforma tiene un stock de 100.000 fotos subidas, esta en español y te permitirá subir y descargar imágenes gratis para tus contenidos web. Únicamente tendrás que dedicar unos segundos para crear una cuenta gratis, después podrás descargar libremente imágenes de Rgbstock.es.

Bancos de imágenes gratis sin registro

Normalmente tendremos que crear una cuenta para acceder a estas colecciones de imágenes gratuitas, pero también existen bancos de imágenes gratuitas sin registro como los que veremos a continuación.

Stocksnap.io

Stocksnap.io es un banco de imágenes sin registro para cuando necesitas fotografías para tus contenidos rápidamente y no sabes de donde cogerla. Accede sin necesidad de crear una cuenta y utiliza el buscador o navega por las categorías disponibles para descargar fotografías libres de derechos de autor que podrás utilizar en tus artículos.

Pixabay.com

Pixabay es posiblemente el banco de imágenes más popular un amplio catálogo de fotos gratis que podrás utilizar libremente. Además tienen vectores e ilustraciones. Selecciona la imagen perfecta para tu artículo y descargar el archivo en las dimensiones que necesites. No requiere crear una cuenta para descargar imágenes.

Foter.com

Foter.com organiza sus fotografías por categorías como animales, arte, negocios, naturaleza, deporte y comida. En ellas podrás encontrar imágenes y fotografías para descargar cuando las necesites. Se trata de otro banco de imágenes libres de derechos para descargar sin necesidad de registro.

Freejpg.com.ar

Nos ha pasado a todos, terminar de escribir un artículo y necesitas una imágen destacada para publicar tu nuevo post. Freejpg es un banco con imágenes de alta calidad que además no necesita registro, para que no pierdas tiempo rellenando formularios. Además, permite el uso comercial.

Gratisography.com

Accede a gratisography.com para descargar fotografías de alta calidad. Aunque su catálogo no tiene demasiado stock, si que tiene imágenes artísticas de gran calidad. Entra, busca entre sus categorías (moda, negocios, animales y comida) para descargar la imagen que buscas para completar tu trabajo o publicación. 

Enlace: Gratisography.com

Pexels.com

Accede a Pexels para descargar imágenes que necesites utilizar en tus artículos o trabajos. Este banco de imágenes sin registro está formado por fotógrafos profesionales. No necesita registro, pero si quieres subir tus fotografías a la comunidad, tendrás que crear una cuenta. Cuando descargas una imagen te ofrece la simpática opción de enviar un tweet al fotógrafo (o donación por Paypal) como agradecimiento.

Enlace: Pexels.com

Freeimages.com

Con freeimages.com encontrarás todas las fotografías de alta calidad gratis que necesites ya que disponen de 300.000 imágenes en su base de datos. Navega por sus colecciones para encontrar la imagen perfecta para tu trabajo y pulsa descargar. Sin necesidad de registrarte en su página podrás descargar imágenes de alta resolución con una excelente calidad.

Enlace: Freeimages.com

Photostockeditor.com

Es uno de nuestros bancos de imágenes favoritos, ya que son gratis y sin necesidad de registro, y están libres de licencias y derechos de autor. Además, aceptan el uso comercial por lo que podrás usarlas sin problema alguno en los artículos de tu página web.

Enlace: Photostockeditor.com

Fotos gratis con calidad superior

Picography.co

Es un buscador sin registro de imágenes gratis de alta calidad. Es la plataforma perfecta para descargar fotografías profesionales sin perder el tiempo en crear una cuenta nueva. Introduce una palabra clave en el buscador para encontrar imágenes de personas, deportes, animales, negocios y naturaleza entre sus categorías.

Enlace: Picography.co

Stokpic.com

Parece más complicado el encontrarnos con un millón de imágenes, porque en portales como este, nos las ofrecen. No hace falta registro para descargarlas, pero si lo haces, te enviarán nuevas imágenes cada dos semanas. Si lo prefieres, Solo tienes que buscar en sus categorías, ordenadas por diferentes temáticas o bien, buscar en las favoritas y en las últimas 100. ¡Todas ellas en una excelente calidad!

Enlace: Stokpic.com

Mmtstock.com

Es muy sencillo navegar por esta página. Cero complicaciones y solamente bien detalladas las colecciones de imágenes o, en su defecto, las categorías. Estas también son las básicas como ciudades, comidas y bebidas o lugares de trabajo. En este caso, también tienes acceso a una serie de vídeos, para completar tu diseño web más original. Como resultado, podrás usar estas fotos y material en tus blogs e incluso en redes sociales si así lo deseas. Sin olvidarnos de la opción para crear un Wallpaper. ¿ Te atreves?

Enlace: mmtstock.com

Magdeleine.co

De nuevo, otro de los bancos de imágenes gratis es este. Cada día, nuevas imágenes con una alta resolución. Una vez que entramos en la página, vemos sus categorías para poder hacer la selección de nuestra imagen ya sea sobre personas, naturaleza o bien, comida y tecnología, entre otros. Además, puedes buscar por colores. Una gama de colores se aparece ante ti, para elegir el que más te guste y que aparezcan todas las imágenes que cuentan con dicha tonalidad.

Enlace: magdeleine.co

Cupcake

Una de las páginas más dulces de la lista, también cuenta con una serie de imágenes bajo la licencia ‘creative common’. Por lo que podrás usarlas sin coste y modificarlas a tu antojo. Eso sí, no cuenta con una galería tan amplia, como algunos de los ejemplos que venimos comentando. Pero sí tienen una muy buena resolución.

Enlace: cupcake.nilssonlee.se

Stockvault.net

Más de 1000 imágenes repartidas por las diferentes categorías que te vas a encontrar en esta web. Desde las más básicas hasta las que están divididas por fiestas y momentos del año importantes como la Navidad o el Black Friday. Por lo que tendrás siempre una imagen para cada momento.

Enlace: www.stockvault.net

Splitshire.com

Solo con entrar en este otro banco de imágenes, se nos deja claro que son un total de 1,111 imágenes. Eso sí, casi cada día van sumando alguna que otra. Están ordenadas también por categorías y con una alta resolución, al igual que los vídeos, de los que también puedes disponer de manera gratuita. Si te estás preguntando qué temáticas te puedes encontrar, pues te diremos que de todo un poco. Desde los paisajes hasta la comida, la moda o el mundo de las bodas, entre otras muchas.

Enlace: splitshire.com

Picjumbo.com

Nada más entrar en este banco, ya nos informan que nos vamos a encontrar con una serie de preciosas ‘Stock Photos’. Por lo que podremos hacer una selección de todas las que queramos, gratis y nuevamente, sin registros. Si nos gusta una temática en concreto, justo encima de cada imagen, nos vamos a descubrir un enlace que nos lleva a descubrir todas las fotos que cuentan con la temática seleccionada. Por lo que las imágenes relacionadas estarán al alcance de la mano. Para hacerte una idea, puedes optar por imágenes vintage, veraniegas o bien, abstractas y de naturaleza.

Enlace: picjumbo.com

Freerangestock.com

Fotos totalmente gratis en este otro banco de imágenes. Cuentas con un buscador para ir a la selección más precisa o bien, escribiendo las palabras clave que necesitas. Tanto las ilustraciones como las imágenes están a tu alcance. Ni qué decir que tanto el tamaño como la calidad de las mismas, también serán de tus opciones favoritas. Cuenta con un apartado de licencias ‘creative commons’, pero también otro, para todos aquellos que suben sus imágenes propias y quieren mantener su copyright.

Enlace: freerangestock.com

Jaymantri.com

Quizás con una selección de imágenes mucho más limitada que los bancos que ya todos conocemos y solemos usar. Pero desde luego, nadie puede negar la resolución de unas fotografías tan impactantes como las que aquí nos encontramos. Por lo que si necesitamos más recursos y estamos buscando bancos de imágenes gratis, tampoco nos podíamos olvidar de esta otra opción. ¿No te parece?

Enlace: jaymantri.com

Startupstockphotos.com

De nuevo estamos ante otra opción un tanto limitada. Pero no hay qué alarmarse. Porque nos encontramos con imágenes totalmente gratis para poder descargar. Además, su calidad es asombrosa, por lo que siempre nos ayudarán a completar nuestros mejores proyectos y trabajos en general. Una misma foto, la puedes elegir desde diversas perspectivas. Algo que siempre tiene su ventaja cuando queremos hablar sobre un mismo tema e ilustrarlo sin mucho rodeo. Un banco con temática sencilla e icono al lado de cada imagen para poder ser descargada.

Enlace: startupstockphotos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]