Las claves para aumentar el tráfico de tu página web

como aumentar las visitas de tu página

Si tienes problemas para aumentar el tráfico en una web y quieres saber cómo solucionarlo para conseguir más visitas, presta atención a estos trucos de marketing y estrategias SEO para aplicar a tu página o blog.

Mejorar la velocidad de carga para aumentar el tráfico web

Uno de los problemas más graves de SEO sería que nuestra página web cargue lenta. Los usuarios abandonan rápidamente un sitio web cuando tarda mucho tiempo en cargar. Esto aumenta tu porcentaje de rebote y eso no le gusta a Google. 

Si queremos mejorar nuestro posicionamiento web y aumentar los visitantes que recibimos, tendremos que optimizar el tiempo de carga. Un sitio lento posiciona peor en Google que uno rápido.

🚀 Mejora la velocidad de tu página y evita utilizar imágenes pesadas dentro de tus artículos. Dedica tiempo a optimizar la velocidad de tu sitio.

Conseguir buenos backlinks

Una excelente manera de aumentar el tráfico a tu web es conseguir backlinks. Son enlaces entrantes que son enviados desde otras webs directamente a la tuya. 

Si consigues que te enlacen desde otra página, recibirás tráfico de la otra web. Además, Google considerará que tu web esta siendo recomendada por una página de tu misma temática y te sumará puntos para rankear mejor en sus resultados. Conseguir enlaces en páginas relacionadas es vital para aumentar las visitas orgánicas de un sitio web.

¿Eres nuevo en Linkatomic?+10% de saldo para backlinks

Usa el cupón BLOG10 en tu próxima recarga y consigue potentes enlaces en periódicos y blogs de tu temática.

Crear titulares atractivos que llamen la atención

Dedica tiempo para pensar el mejor titular de tu artículo antes de publicarlo. Un titular atractivo llamará la atención de tus visitantes mejorando el CTR en los resultados de búsqueda de Google.

Se ha demostrado en una gran cantidad de estudios que los lectores realizan un tipo de lectura “F” esta tiene que ver con la forma en la cual pasan la mirada por el texto. 

Muy pocos lectores se centran en leer palabra por palabra. Lo que hacen es ver los titulares y según el que le interese, a ese se dirigen, así que busca tener titulares interesantes para captar la atención de tus lectores. 

🥇 Haz que el título de tu artículo destaque sobre los de tu competencia. Es fundamental que tu sitio llame la atención para aumentar el tráfico web desde buscadores.

Crear contenidos interesantes y de calidad

De nada servirá que querer conseguir mucho tráfico en tu web si no tienes contenido de calidad para tus lectores. Tarde o temprano, una página pobre en contenido, donde el usuario no encuentra lo que busca, perderá posiciones en Google y gran parte del tráfico web que recibe.

  ¿Cómo buscar palabras clave y hacer un buen Keyword Research?

Quienes te visitan van a por la información que ofreces en tu página. Por ello, debes crear el contenido pensando específicamente en ellos, para que sea funcional. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre como escribir y redactar artículos exitosos en tu web.

Mejorar y actualizar tus artículos

Si ya te has dado cuenta que uno de tus artículos ha tenido buena receptividad y lo han visitado bastante, lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando en él.

Es importante dedicar tiempo a revisar y actualizar artículos ya publicados en tu página. Como hemos mencionado anteriormente, elegir títulos llamativos en tus artículos te ayudará a conseguir más tráfico web y visitas. Siempre se pueden mejorar, tanto los títulos SEO como el contenido de los posts.

Si un artículo ya ha recibido visitas es porque es bueno, ahora mejóralo, incorpora nueva información y haz que los lectores se sientan más interesados en volver a visitar tu web.

Crear campañas de email marketing

Crea listas de correo para conseguir suscriptores interesados en el contenido de tu página  y envía correos electrónicos con tus nuevas publicaciones u ofertas más interesantes. Podrás conseguir muchas visitas hacia tu página web trabajando el email marketing de forma correcta. 

Es fundamental crear titulares llamativos en nuestras campañas de email marketing para llamar la atención de nuestros suscriptores. Un truco para mejorar la tasa de apertura de los correos es insertar iconos en el asunto del mensaje. Verás como mejora el porcentaje de clics.

No cometas el error enviar numerosos y molestos correos electrónicos a tus suscriptores o se darán de baja. Recuerda que el spam enfurece a tus usuarios.

Hacer guest blogging

Esta es una práctica bastante común en una gran cantidad de bloggers. Se trata de participar de forma ocasional o única en un blog que no sea el tuyo. De esta forma vas a generar contenido en una página de tu temática, colaborando con la actualización del portal, y podrás enlazar tu página insertando algún enlace en dicho artículo.

Comentar en foros y blogs relacionados

Entra a foros y blogs que tengan que ver con tu temática y crea usuarios y perfiles con los que poder participar. Podrás iniciar conversaciones, promocionarte un poco y de vez en cuando dejar útiles enlaces para generar tráfico de forma sencilla desde sitios de tu sector.

Además, como ya hemos mencionado, podrás conseguir importantes enlaces desde páginas de tu sector, muy útiles para el posicionamiento en Google.

Enlazar artículos relacionados

Esta es una estrategia sencilla y que no te tomará más de dos segundos realizarlas. Cuando estés redactando un contenido en tu página puedes añadir enlaces internos que puedan aportar información adicional sobre el tema que estás tratando. Así podrás conseguir visitas hacía nuevos artículos y aportarles relevancia ante los ojos de Google favoreciendo una mejor indexación.

Actualizar las redes sociales

Trabajar las redes sociales de tu sitio puede aumentar el tráfico directo que recibimos. Intenta publicar artículos periódicamente en ellas e interactúa con tus usuarios para fidelizar a tus visitantes y lograr conseguir que compartan los contenidos de tu web con sus amigos.

  Las 10 mejores plataformas de link building SEO

Mantener actualizadas las redes sociales de tu página web puede ser una tarea que consuma demasiado tiempo. Para facilitar nuestras funciones como Comunity Manager podemos utilizar herramientas para programar las publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin.

Nosotros hemos utilizado Postcron para actualizar automáticamente los perfiles sociales de varias páginas y funciona bastante bien.

💡 Tus redes sociales son importantes, busca la forma de mantenerlas activas en todo momento. Buena parte del tráfico que llega a tu web puede venir de ellas, así que no las descuides.

Añadir botones de compartir

Una buena forma de aumentar el tráfico social es añadir botones de compartir al final de cada artículo de tu página. Si a un usuario le ha gustado el contenido que estaba leyendo y le facilitas la misión de compartirlo en su redes sociales, es posible que lo haga.

Si tienes una página web montada en WordPress encontrarás montones de plugins para insertar fácilmente los botones de compartir en Facebook y Twitter en tu página.

Addthis es una herramienta estupenda que te permite insertar y personalizar los botones de compartir en redes sociales dentro de tu página. Además podrás ver el número de veces que se ha compartido una publicación y los me gusta que he recibido.

Crear anuncios en Facebook Ads

Facebook Ads te da la oportunidad de crear campañas a bajo costo. No tienes que pagar demasiado para conseguir algo de tráfico mediante estas campañas publicitarias.

Podrás conseguir visitantes muy concretos segmentando campañas dirigidas a tu público objetivo. Cuando comiences a recibir visitas, te darás cuenta que es una excelente inversión.

🏆 Crea diferentes anuncios en Facebook con títulos e imágenes llamativas y seleccionan los que tengan mejores resultados.

Usar diseño responsive

La mayor parte del tráfico de tu web probablemente viene desde móviles o tablets, así que tener un diseño responsive es fundamental. Esto te permitirá redimensionar la web para que los elementos que se encuentren en ella se puedan posicionar de la forma correcta según el dispositivo del cual se acceda.

Antes era habitual tener diferentes versiones para mostrar según el dispositivo del visitante (ordenador, móvil o tablet). Esto requería dedicar un mayor esfuerzo cada vez que quisieras hacer modificaciones en la página, ya que tenias que tocar cada versión de la web, perdiendo un tiempo muy valioso.

Crear infografías útiles para el usuario

Es usual que dentro de un texto se estén explicando algunas cosas, sobre todo si se trata de algún tipo de tutorial o acciones que hay que realizar en el ordenador. Puede que el lector se pierda, así que agrega infografías que lo ayuden a entender mejor lo que esta leyendo. También puedes enviar infografías a páginas de tu temática para que las publiquen y te enlacen como fuente de referencia.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: Nota: ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]