¿Por qué invertir en SEO o SEM?

Invertir en SEO

Si estás aquí es porque tienes un sitio web, o gestionas el de algún cliente, y quieres que posicione, que consiga visibilidad y venda. Lo más seguro es que hayas oído de estas dos grandes estrategias y hayas acabado preguntándote: ¿Por qué invertir en SEO o SEM?

En este post descubrirás todas las razones por las que tienes que aplicar ambas estrategias, si quieres que tu web tenga el mayor éxito posible.

¿Por qué invertir en SEO?

El SEO implica todas las mejoras que puedes hacer en tu propia web para que posicione mejor en motores de búsqueda como Google, de manera orgánica. Solo con esto ya puedes tener una idea de lo potente que puede ser.

Millones de personas se mueven a diario gracias a los buscadores, en especial Google, y son estos los que canalizan el tráfico hacia cada sitio web.

Optimizar tu página para posicionar y recibir visitas orgánicas es una de las formas más eficientes de captar clientes potenciales, darle relevancia a tu proyecto y garantizar su éxito.

¿Por qué es importante hacer SEO?

Una de las principales razones de invertir en el SEO es que abre vías de crecimiento para tu negocio, y lo ayuda a destacar de forma paulatina.

Pero todavía más, es importante invertir en SEO porque tu competencia seguro lo está haciendo, y eso quiere decir que se quedarán con todos los clientes que podrías conseguir tú.

Siendo más específicos, hay tres grandes motivos que hacen del SEO una inversión estupenda.

1. Visibilidad y posicionamiento

Aplicar una estrategia SEO ayuda a que tu sitio aparezca para determinados resultados de búsqueda, si la estrategia es eficiente puede que posicione para muchos resultados distintos.

Todo esto le da visibilidad a tu negocio, lo posiciona como una autoridad en su nicho y transmite confianza.

2. Crecimiento y escalabilidad

Posicionar en Google es una de las mejores maneras de captar clientes potenciales y crecer, no importa cuán bien le vaya a tu emprendimiento por su cuenta; con posicionamiento le puede ir mucho mejor.

Nada más considera que todos los que te consigan lo harán porque están haciendo consultas sobre temas relacionados con tu empresa, por lo que es más probable que estén dispuestos a ver lo que ofreces y convertir.

3. Bajo costo

A diferencia de otras estrategias, el SEO tiene un costo muy bajo. Esto no quiere decir que sea gratuito (pagar a profesionales de la materia no lo será), pero si lo comparas con el precio de campañas de publicidad, puede ser mucho más accesible, a corto, mediano y largo plazo.

¿Por qué invertir en SEM?

El SEM abarca un tipo específico de campañas publicitarias, las que aprovechan la página de resultados de búsqueda, y toda su visibilidad.

En pocas palabras, los anunciós se ubican en las SERPs, en las primeras posiciones, por encima de todos los demás.

¿Por qué es importante hacer SEM?

Los beneficios del SEM son en parte los mismos que los del SEO, pero se producen de manera distinta. En el SEO se trata de posicionamiento orgánico, es un crecimiento paulatino; en el SEM es posicionamiento de pago e instantáneo.

Su importancia radica en el hecho de que ofrece resultados rápidos para las empresas que no pueden esperar a que el SEO tenga efecto.

Hay tres grandes razones por las que cualquier empresa debería invertir en SEM.

1. Resultados inmediatos

El SEM consigue resultados instantáneos. Al ser un tipo de publicidad, no es necesario que optimices tu web, o esperes meses a que las mejoras tengan efecto como en el SEO. Basta con que diseñes tu campaña de ads (en plataformas como Google Ads) y la pongas en marcha.

Esta rapidez es invaluable si tienes una compañía que necesita resultados cuanto antes.

2. Posicionamiento garantizado

En el caso del SEO, nunca sabes si toda la optimización que aplicas dará el resultado que esperas. Hay muchos factores operando, tu competencia puede tener una autoridad mayor, una estrategia más afinada o algún otro elemento a su favor.

Por otro lado, ciertas palabras son tan competidas que es prácticamente imposible posicionar para ellas usando SEO. Con el SEM puedes lograrlo sin importar a qué competidores te enfrentes y sin depender de tantos factores distintos.

3. Alto rendimiento

Como podrás imaginar, una campaña de SEM puede traer resultados espectaculares si se diseña y prepara de la forma correcta. Su rendimiento es de los mejores en el mundo del marketing digital.

Esto quiere decir que no te demorarás para alcanzar a tu público objetivo y comenzar a convertir a visitas en clientes potenciales.

¿Cómo invertir en SEO?

Para invertir en SEO necesitas de los servicios de un consultor SEO que diseñe la estrategia de posicionamiento web de tu sitio.

También puedes mejorar elementos críticos para el SEO, como la autoridad de tu web, al igual que su visibilidad, a través de reseñas o posts de pago en medios digitales.

¿ERES NUEVO EN LINKATOMIC?

Recibe un 10% de saldo extra para Link Building

Usa el cupón BIENVENIDA10 en tu primera recarga y consigue potentes enlaces en periódicos y blogs de tu temática. Tenemos +10.000 medios digitales.

¿Cómo invertir en SEM?

En el caso del SEM, la inversión debes hacerla, en la mayoría de los casos, en Google Ads, la plataforma que el rey de los buscadores emplea para gestionar el pago de campañas de anuncios.

Como ves, no faltan razones para invertir en SEO y SEM. Si quieres impulsar tu web más lejos que nunca, son dos estrategias que querrás aprovechar al máximo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 12 Nota: 4.5]
Fanático del SEO en todas sus facetas. Lo mío es escribir sobre marketing digital y posicionamiento web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]